Minuto 90

La convocatoria

Juan Carlos Costas - Director de Pratel
martes, 01 de octubre de 2013 · 23:07
 Cada convocatoria de jugadores para compromisos de la Selección  genera una inusual expectativa, así sea – como en el presente caso- para jugar el último encuentro de la peor campaña en una Eliminatoria de Mundial.
Es así que descubrimos un número elevado de jugadores novatos llamados para jugar en Lima el partido que -se sigue discutiendo aún-  podría realizarse sin la presencia de público. Azkargorta llamó sólo a un jugador que se estrenará en la Verde. Si bien  hay una mayoría de muchachos, éstos ya recibieron su oportunidad  y en algún caso la aprovecharon magníficamente, como Jaime Arrascaita ante Ecuador. La mayor parte de convocados otra vez pertenecen a Bolívar, con lo que se puede deducir que la tarea de Miguel Ángel Portugal en la banca celeste, sea o no polemizada por la rotación permanente de jugadores, merece una consideración especial por el Bigotón.
La única excepción es Mauricio Baldivieso, cuyo peor pecado parece ser  que lleva el mismo apellido y es heredero de uno de los más ácidos críticos del Vasco.  Habría que preguntarse si no tuvo que ver la malhadada mano del "dueño” de la FBF.
Pero convengamos todos: esta Selección está condenada al más rotundo fracaso porque los "maduros” a los que se apeló para los anteriores partidos no estuvieron a la altura de los compromisos. Lo de Lima, con o sin público, redondeará la más baja participación boliviana con el sistema actual de la Eliminatoria que, para beneplácito de la cúpula federativa, otorga muchos dividendos económicos pero deportivamente condena a generaciones de futbolistas a terminar, cada cuatro años, peleando el último lugar de la tabla.
Todo sigue su curso. Se diluyen y desaparecen las voces disonantes, como la valiente del presidente de Sport Boys que alerta sobre la existencia -todos lo sabemos- de una mafia organizada en la cúpula federativa. El Gobierno, que para muchos tiene en sus manos la única forma para frenar al continuismo mediante una intervención directa, hasta ahora no ha dicho nada. Y el tiempo va pasando...

Valorar noticia

Comentarios