El tenista boliviano derrotó ayer al argentino Gustavo Vellbach

Hugo Dellien se anota en la segunda ronda del Futures

El beniano busca su cuarta corona internacional del año. Federico Zeballos y Alejandro Mendoza son los otros tenistas que representan al país en el campeonato.
martes, 01 de octubre de 2013 · 22:44
Página Siete y APG / La Paz
 El tenista boliviano Hugo Dellien se anotó ayer en la  segunda del torneo internacional Futures, luego de vencer al argentino Gustavo Vellbach por  6-4 y 6-4, en el encuentro que se disputó en  las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP).
Esta victoria es el primer paso que dio Dellien en su camino hacia la obtención del título, el cuarto en esta temporada a nivel profesional. El roce internacional que alcanzó el tenista nacido en Beni le permitió controlar las acciones cuando empezaba a apretar el rival.
Bolivia cuenta con tres representantes en el torneo que otorga puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Dellien aseguró su presencia en la segunda fase junto a Federico Zeballos, que ganó su compromiso en la jornada, y Alejandro Mendoza, vencedor de su llave el lunes. Zeballos derrotó a Mauricio Doria Medina por 6-4, 6-7 (6) y 6-1 en un compromiso entre tenista bolivianos.
Con este triunfo el siguiente rival de Zeballos será el estadounidense Devin McCarthy.  Mendoza se medirá  ante el argentino Federico Coria, número tres del certamen. Dellien jugará contra el brasileño Joao Wiesinger.
Los demás bolivianos que actuaron ayer tuvieron una mala jornada por las derrotas. Fabricio Lanza, Fernando Guardia, José Miguel Antelo y Luis Felipe Tirado se quedaron en la primera ronda. En el caso de Tirado, su rival fue el estadounidense Chase Buchanan (raqueta número uno).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias