Chávez afirma que el titular de Sport Boys le juró lealtad

FBF iniciará otro proceso en contra de Cronenbold

“Yo no voy a descansar hasta verlos fuera”, aseguró el alcalde de Warnes, al referirse a los presidentes de la Federación y la Liga.
martes, 01 de octubre de 2013 · 23:04
Página Siete / Santa Cruz
 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) adelantó ayer que el  titular de Sport Boys, Mario Cronenbold,   será convocado ante las "instancias correspondientes” para afrontar otro proceso deportivo por "sus calumnias” .
El presidente del club de Warnes ya fue suspendido por un año de toda función como dirigente por el  Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF.
En un comunicado, la entidad federativa rechazó las declaraciones del titular del cuadro warneño, quien sugirió que se debe cambiar la "estructura mafiosa de la Federación”, tras ser castigado   por un incidente que ocurrió en  mayo pasado en un encuentro de la Asociación Cruceña de Fútbol con su par  de Destroyers, Pedro Rivero, al que agredió verbalmente.  
"La dirigencia del fútbol boliviano no puede permitir que un individuo irresponsable, incapaz de reconocer sus errores, se tome la libertad de acusarla, sin fundamento alguno, de dejar comprarse con dinero,  alcohol y prostitutas, tal como ha hecho Cronenbold”, dice el documento enviado a los medios.
En tanto, en una conferencia de prensa, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, trató de desleal al titular de Sport Boys, de quien mencionó que hasta hace algunos meses recibía todo su respaldo a la labor que desempeña al frente de la entidad federativa. "Nunca le pedí a Cronenbold que apoye a la FBF, pero sí tengo cuatro testigos que él vino a mi oficina y me dio su total respaldo y lealtad hacia mí persona”, subrayó Chávez.
Como alcalde de la ciudad  de Warnes, Cronenbold anunció que habló con el presidente del Estado, Evo Morales, para que se expropie el terreno de la Asociación Cruceña de Fútbol, al argumentar que ese suelo no se  usó durante mucho tiempo y que el escenario pase a ser un estadio municipal.
Chávez respondió y  comentó que "expropiar los terrenos de la FBF me parece muy grave. Con esas afirmaciones está  comprometiendo la opinión del presidente Morales para que tenga una injerencia sobre la Federación,  me parece peligroso y una mala señal de una persona que pienso que es buena”, acotó.

Cronenbold contó en  Santa Cruz que conversó  con cinco presidentes de  clubes de la Liga, con los que piensa dar "un giro” para cambiar el actual manejo de la Liga y la FBF.
El dirigente mencionó a Oriente, Blooming, Guabirá, Aurora  y Bolívar como los clubes que apoyan esa iniciativa contra la FBF.
"Si paramos siete para que se vayan todos, es seguro que se van a ir. Y si no conseguimos que se vayan, vamos a hablar con las barras de los equipos y vamos a tomar las instituciones. Es más digno que renuncien antes que los saquemos a patadas. Yo no voy a descansar hasta verlos fuera. Ellos saben, porque yo soy de palabra y se los voy a demostrar”, amenazó el alcalde de Warnes.
 Sobre el tema, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, le dijo ayer a La Red Deportiva de Bolivia que "es peligroso que anuncie que hay clubes que están con él para pedir mi cambio. Yo hablé con los presidentes y dicen que en su vida hablaron con Cronenbold.  Me suena a lo mismo que hizo Roberto Fernández (titular de Blooming). Puede pedir la renuncia de los que quiera, pero tiene que asistir a una reunión”.
Según Méndez, "en lo que va de la Liga, Cronenbold nunca asistió a las reuniones. Él tiene  que decir a quiénes se pagó con prostitutas, alcohol y comida. (...) Hay que reconocer que cuando apareció Fernández dijo que quería que se vayan los dirigentes y lo dijo en la reunión. Cronenbold reacciona en contra del fallo de la FBF”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias