Desde las 16:00, vuelve el fútbol de la Liga al estadio Hernando Siles

La Academia pretende volver a la punta a costa de Nacional

Bolívar ganará la primera rueda del torneo si derrota a los potosinos y el Tigre pierde ante Real
sábado, 19 de octubre de 2013 · 21:38

Marco Mejía / La Paz
Bolívar iniciará esta tarde frente a Nacional Potosí una seguidilla de cuatro partidos en condición de local, donde intentará sumar las 12 unidades en disputa que lo puedan catapultar como uno de los firmes candidatos a conseguir el título del certamen Apertura de la Liga.
Los celestes ocupan en el momento el segundo lugar de la tabla de colocaciones con 20 puntos, uno menos que su rival de esta tarde y The Strongest que son los líderes.
La ventaja que tienen los académicos en esta fecha es que juegan en casa y los atigrados, potosinos y Wilstermann lo hacen en condición de visitante. Si todos pierden puntos en sus encuentros y Bolívar le gana a Nacional, el conjunto de Tembladerani habrá recobrado el primer lugar y se adjudicará a la vez la primera rueda del campeonato.
El técnico de los bolivaristas, Miguel Ángel Portugal, sólo tuvo tres prácticas con todo su elenco, debido a que recién el jueves llegaron cinco jugadores que estuvieron convocados a la Selección nacional. El español desvelará hoy si pone desde el vamos a Lorgio Álvarez o Edemir Rodríguez. Álvarez está mejor de un pisotón que recibió en uno de los dedos de su pie derecho y se esperará hasta último momento.
El medio campo de Bolívar se fortalecerá también con el retorno de Wálter Flores, quien cumplió el partido de suspensión que le impuso la Cámara de Justicia de la Liga por expulsión.
Nacional, que hasta la fecha es la sorpresa del certamen, tratará de confirmar el buen momento que tiene y sacar al menos una unidad que le permita seguir en los sitiales de privilegio.

Durante el receso los potosinos perdieron 2-0 frente a Blooming en una fecha adelantada. Luis Palacios continúa siendo baja por una lesión en el hombro; mientras que el zaguero Luis Martelli acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios

Otras Noticias