Los capitalinos vencieron 5-0 en el estadio Patria

Universitario goleó a Sport Boys que lució desconocido

Fue la primera goleada en contra que sufrió el equipo warneño desde que subió a la Liga. Con el triunfo la “U” escaló al sexto lugar
sábado, 19 de octubre de 2013 · 21:32

Página Siete / Sucre
 Universitario le propinó una goleada de 5-0 a Sport Boys en el inicio de la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga, que se jugó ayer por la tarde en el estadio Patria, de Sucre.
Con poco, el conjunto capitalino sentó dominio sobre su rival desde los primeros minutos del encuentro.
El atacante Gustavo Pinedo  aprovechó una indecisión de la zaga de los warneños para abrir el marcador  en el minuto 4 del compromiso con un tiro cruzado que no pudo controlar el arquero Sergio Galarza.
Con la desventaja, Sport Boys salió más de su cancha, pero sin ideas para inquietar la valla contraria. Algunos intentos de Daner Pachi y el argentino Marcos Ovejero no bastaron para poder siquiera llegar a la igualdad.
Universitario se tranquilizó con el gol,  y tampoco insistió  más para aumentar el marcador, por ello el encuentro se hizo tedioso y hasta aburrido para la escasa concurrencia que llegó a las tribunas del estadio Patria.
 Cerca de los 40 minutos, un tiro libre de Mauricio Saucedo despertó a los asistentes.
El segundo gol de la tarde llegó en el primer minuto de descuento de esta etapa tras un preciso centro de Saucedo que fue cabeceado sin marca por  el delantero Martín Palavicini.
 Segundo tiempo
Tal como aconteció en los primeros 45 minutos, Universitario liquidó  de entrada el compromiso. Una jugada de lujo de Palavicini obligó a Olvis Justiniano a despejar el balón sobre   la línea y el juez Orlando Quintana cobró la pena máxima y expulsó al futbolista de Sport Boys.
  Saucedo, con remate a la izquierda, anotó el penal a los 11 minutos de esta etapa.
Los chuquisaqueños comenzaron  a jugar a placer  ya que al frente tenían un rival rendido y con un hombre menos en la cancha. En un rápido contragolpe la "U” consolidó la goleada por intermedio de Palavicini, que solo frente a Galarza marcó el cuarto a los 18 minutos.
 Matías Manzano cerró el rosario de goles,  a los 39 minutos,  con un taco de lujo que no pudo contener Sergio Galarza.

La  sintesís
Universitario (5) Robledo, Ribera, Barra (Flores), Lora, Cuéllar, Ballivián, Bejarano, Saucedo, Manzano, Pinedo y Palavicini (Rivero).
 Sport Boys (0) Galarza, Gaitán, Rivero, Coimbra, Mendoza, Galvis (Justiniano), Gutiérrez, Ferreira, Pinto,  Pachi y Ovejero.
Expulsado Justiniano,  de Sport Boys.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios