La Academia derrotó 2-1 a Nacional y ganó la primera rueda

Bolívar sufre demasiado para volver a la punta

Los potosinos merecieron llevarse por lo menos un punto de La Paz. Los tantos fueron anotador por Arce y Cabrera, para el local, y Giménez para la visita.
domingo, 20 de octubre de 2013 · 22:07

Marco Mejía / La Paz
Bolívar retomó la punta y se adjudicó la primera rueda del torneo Apertura de la Liga; pero tuvo que sufrir demasiado frente a Nacional Potosí al que derrotó ayer  2-1, en el estadio Hernando Siles.
Los potosinos merecieron por lo menos llevarse un punto. Si algo hay que reclamarle al equipo de Julio Baldivieso es   la cantidad de goles que perdió cuando aún ganaba  1-0.
La Academia comenzó como una tromba mostró un fútbol dinámico y abrió el juego por las bandas, pero sólo fue un destello de buen fútbol, ya que el conjunto visitante  tomó poco a poco el pulso al partido, hasta cerrarle todos los caminos hacia el arco rival.
El exjugador de  Bolívar Rodrigo Vargas se convirtió en una pesadilla para la defensa celeste. Ubicado  por el sector derecho, Vargas siempre llevó peligro porque nunca tuvo el control adecuado de Lorgio Álvarez, que se proyectaba bien, pero le costaba retornar.
 Cerca a los 15 minutos, la visita ya le había quitado el ritmo de juego que pretendían imponer los académicos desde el inicio y cada vez se acercaban con más peligro sobre el arco defendido por Romel Quiñónez.
Jaime Cardozo y Mauricio Baldivieso se perdieron la apertura, ante una apurada defensa celeste cuya zaga compuesta por Ronald Eguino y Nelson Cabrera,  perdió en la velocidad que imprimieron los atacantes Vargas y Mario Giménez.
Tal como ocurrió en otros partidos los celestes perdieron dinámica en la cancha y sólo un remate de Miranda, sobre los 29, inquietó al guardameta paraguayo Aristides Florentín.
El tanto de la apertura llegó a los 39, tras un centro medido de Vargas para Giménez, que sin oposición alguna cabeceó al centro del arco para derrotar a Quiñónez. La conquista fue un premio para los potosinos, que supieron neutralizar a Bolívar y fueron más claros en ataque.
Segundo tiempo
 Bolívar tuvo otro volumen de juego con el ingreso de Juan Carlos Arce, que al final fue el hombre que desequilibró en el encuentro. Pero no todo fue color de rosa para los bolivaristas, porque antes Nacional perdió tres claras opciones de gol para aumentar la diferencia. Giménez en dos ocasiones y Baldivieso  en otra con remate fuera del área. 
"El que perdona muere”, dice una ley del fútbol y eso le paso a la visita en el juego de ayer.
  A los 19 llegó el empate con una gran jugada personal de Arce que eludió a tres defensores y definió de primera ante Florentín.
En la media hora, el propio Arce pudo concretar el segundo, pero su remate salió cerca del arco rival. Mientras Nacional apuntaba al empate, apreció el remate salvador de Nelson Cabrera para salvar la tarde del conjunto académico, a ocho minutos de la conclusión del lance.
Los potosinos pudieron empatar al final, pero Quiñónez salvó su meta con una gran atajada y consolidó a Bolívar en la punta del campeonato.

La figura

J.C. Arce 
Delantero de Bolívar
El atacante fue el hombre que desequilibró en el complemento. Convirtió el tanto del empate, pero su juego fue vital para que Bolívar se quede con un triunfo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias