Bolívar sumó tres puntos menos que el pasado torneo

Celestes se quedan con la primera rueda del Apertura

La máxima puntuación que consiguió un equipo boliviano en una primera rueda fue Bolívar, la temporada 2002, con 27 unidades.
domingo, 20 de octubre de 2013 · 23:36

Página Siete / La Paz
 Bolívar se quedó con la primera rueda del certamen Apertura de la Liga al vencer ayer a Nacional Potosí, 2-1, y sumar 23 puntos.
 De todas formas, los celestes  no  superaron los 26 puntos que hicieron en la primera rueda del pasado campeonato, puntaje que fue fundamental para que el equipo  consiga su último título en la historia liguera.
En lo que va del torneo, el equipo dirigido por Miguel Ángel Portugal dejó en el camino dos puntos en el estadio Hernando Siles, frente a San José, unidades que  podrían pesar sobre el objetivo que tiene el club de conseguir el bicampeonato de la Liga.
Según  los  apuntes de este medio, la máxima puntuación que consiguió un técnico con Bolívar  en la primera rueda de un certamen, todos contra todos, fue  Vladimir Soria,  que llegó a 27 unidades a la conclusión de las primeras ruedas de los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2002.
"El domingo comenzamos la segunda rueda contra Sport Boys, que será otro rival que vendrá a plantearnos un juego parecido al que hizo Nacional. Hay mucho trecho por recorrer, pero jugando con la misma actitud del segundo tiempo podemos llegar al campeonato, que es el objetivo de todos”, manifestó el delantero Juan Carlos Arce.
La plantilla trabajará hoy por la mañana en la zona de Tembladerani, en una sesión de orden regenerativa para los que participaron del compromiso de ayer. Otro grupo de jugadores hará una sesión futbolística con los juveniles del club.
Los celestes recibirán el domingo a Sport Boys en el inicio de la segunda rueda. Luego de rivalizar con los warneños, disputará dos partidos más en condición de local con The Strongest y Wilstermann.
"El certamen continúa ajustado y no se puede perder puntos,  porque los que te persiguen en la tabla te pueden bajar cualquier momento”, aseguró el defensa guaraní Cabrera.

"En un futuro no muy lejano me gustaría ver a los dos Baldivieso en el Bolívar. Nacional me causó una gran impresión. A no soltar la punta”. 
Marcelo Claure, BAISA

"Al comenzar el segundo tiempo pudimos rematar a Bolívar, luego ellos se agrandaron cuando nos metieron el empate”.
Aristides Florentín, Nacional

"Con poco estamos haciendo mucho. Este equipo tiene mucha hambre de gloria, pero nos faltó ser más finos para llevarnos los tres puntos”.
Julio Baldivieso, técnico de Nacional Potosí

"Este fue el partido más difícil que nos tocó jugar en La Paz. No cualquiera le va a ganar a Nacional Potosí en el campeonato”.
Nelson Cabrera, defensor del club Bolívar

"Triunfo con mucho sufrimiento ante un buen Nacional. No hay recompensa sin dolor,  valió la pena  y los jugadores supieron sufrir”.
Miguel Ángel Portugal, entrenador de la Academia

 

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias