Cristiano o 'Ibra', una de las dos estrellas del fútbol se quedará sin mundial

El sorteo para la repesca europea de clasificación para Brasil-2014 deparó un explosivo Portugal-Suecia.
lunes, 21 de octubre de 2013 · 18:09

El sorteo para la repesca europea de clasificación para Brasil-2014 deparó un explosivo Portugal-Suecia, lo que significa que una de las estrellas de esos dos países, Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic, se quedará sin mundial.

El resto de las eliminatorias, que se disputarán el 15 y el 19 de noviembre, serán, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la FIFA en Zúrich: Ucrania-Francia, Grecia-Rumanía e Islandia-Croacia.

Los cuatro vencedores de estas eliminatorias sacarán billete para Brasil-2014 y se unirán a los nueve equipos europeos ya clasificados: Bélgica, Italia, Holanda, Alemania, Suiza, Rusia, Bosnia, Inglaterra y España.

La eliminatoria entre portugueses y suecos es, a priori, la más atractiva de las cuatro, ya que la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el grupo que le acompaña (Nani, Pepe, Joao Moutinho, etc) no lo tendrá fácil ante un equipo escandinavo muy compacto, en el que sobresale el líder del París SG, Zlatan Ibrahimovic.

Portugal, además, tendrá la desventaja de jugar el partido de vuelta en Suecia. Francia y Croacia, otras dos de las potencias europeas que se han visto condenadas a jugar el repechaje (por quedar segundas en sus grupos de clasificación), tuvieron más suerte al quedar emparejados con Ucrania e Islandia, el rival que todos querían, respectivamente.

"No éramos cabezas de serie, nos podía tocar Portugal o Croacia...", declaró el seleccionador francés Didier Deschamps, que no quería enfrentarse a esos dos equipos.

"Pero Ucrania tampoco será fácil, suma siete partidos sin derrota, encaja muy pocos goles, será un desplazamiento largo", advirtió el seleccionador Bleu.

"Habrá que tener mucha confianza y respeto por el adversario", añadió el técnico a las cámaras de Eurosport.

Por último, Grecia y Rumanía jugarán una eliminatoria muy pareja entre dos equipos que destacan por su juego defensivo, más que por su virtuosismo en ataque.

AFP

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias