Pío Rico mandó en las cuatro jornadas de competencia

Soliz se quedó con la versión XX de la Vuelta a Cochabamba

La dirigencia de la FBC informó que la prueba es de clase uno y puntuable para la Vuelta a Bolivia, que se iniciará el 1 de noviembre.
domingo, 20 de octubre de 2013 · 22:42
Juan C. Toro  / La Paz
El  potosino Óscar Soliz (Pío Rico) logró la victoria en la vigésima versión de la Vuelta a Cochabamba de ciclismo, competencia nacional que concluyó ayer con el desarrollo de la cuarta etapa.
Según  los reportes de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), el pedalista tuvo que luchar hasta la última parte de la competencia con Gilber Zurita (Bicibol) y la diferencia entre el primer y segundo fue de tan sólo  32 segundos.
Soliz acumuló un tiempo de 7 horas, 49 minutos y 47 segundos para las cuatro jornadas de competencia, mientras que Zurita terminó la competencia con un tiempo de 7h50’19”.
La tercera posición la ocupó Wilber Juchani (Pío Rico) con una marca de 7h51’23”.
En la última etapa, que se disputó en un circuito de 60 kilómetros en el Prado paceño, el vencedor fue Royner Navarro (Pío Rico) con un registro de 1h45’17”, el segundo lugar lo ocupó Lenin Zubieta (Selección de Cochabamba) con 1h45’18” y en tercer puesto quedó Piter Campero (Bicibol) con 1h45’19”.
 En la clasificación general por equipos, Pío Rico se quedó con la primera posición tras acumular 23h32’09”, el segundo puesto fue para Bicibol con 23h35’03” -ambos de Cochabamba- y la tercera ubicación fue para Ribepar, de Santa Cruz, con  23h54’48”.
El presidente de la FBC, Gualberto Escobar, informó que esta competencia es de clase uno y que  entrega puntos para la clasificación a la Vuelta a Bolivia.
De acuerdo con la convocatoria, el ganador de la Vuelta, Óscar Soliz,  recibió un premio de 2.500 bolivianos; el segundo, Gilber Zurita,  2.000; y el tercero, Wilber Juchani,  mil bolivianos.
El vencedor de la prueba manifestó su satisfacción por la victoria y afirmó que le sirve de preparación para el objetivo mayor, la Vuelta a Bolivia, prueba que comenzará el próximo 1 de noviembre en Santa Cruz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias