El equipo de la Villa Imperial tuvo una baja producción

The Strongest iguala 0-0 con Real Potosí y pierde la punta

The Strongest fue ampliamente superior al cuadro lila, pero no supo definir las innumerables oportunidades que generó para marcar en el estadio Agustín Ugarte.
domingo, 20 de octubre de 2013 · 21:56

Miguel Terán / La Paz
 La falta de definición le impidió ganar ayer a The Strongest, que no pasó del empate ante Real Potosí 0-0 en la Villa Imperial, resultado con el que perdió  la punta del torneo Apertura 2013-2014, al finalizar la primera rueda del certamen liguero.
El decano liguero  tomó la iniciativa desde el inicio del lance, lo que le permitió controlar el balón y dominar las acciones durante todo el choque. Sin embargo, no pudo transformar en gol las innumerables oportunidades de anotar que generó.
En el primer tiempo las oportunidades más claras de los paceños fueron elaboradas en jugadas de balón detenido, porque pese a ser superiores,  les costó llegar al arco contrario.
   Los aurinegros buscaron permanentemente penetrar la defensa lila por el costado derecho, mediante los desdoblamientos que realizaron Nelvin Soliz y Diego Bejarano.
El arquero Henry Lapczyk se fue convirtiendo en  la figura del partido, por las intervenciones de mérito que evitaron la caída de su arco.
A los seis minutos de iniciado el compromiso, el meta del cuadro local cortó un centro de Soliz que iba hacia dos de sus compañeros, que hubieran quedado sólos ante el arco del paraguayo.
A los 22 Jair Reinoso cabeceó apenas desviado ante un centro del capitán atigrado. Cuatro minutos después, ante un nuevo envío de Escobar, Barrera desvía el curso del balón y obliga a Lapczyk a extremar recursos para salvar su pórtico.
  En el minuto 39 el goleador del Tigre cobró un tiro de esquina que pegó en el poste y a los 41 sacó un remate que fue desviado por el meta de Real Potosí.
El local, por su parte, tuvo con Nicolás Bubas una inmejorable oportunidad para ponerse en ventaja, pero el argentino desvió su remate cuando se encontraba solo ante Daniel Vaca.
En la etapa complementaria, el cuadro visitante siguió dominando las acciones, pero nuevamente no supo definir las ocasiones que tuvo. Ni cuando se quedó con 10 jugadores, por expulsión de Nelvin Soliz, el local pudo al menos equiparar las acciones.
Los de la Villa Imperial generaron una oportunidad en todo el segundo tiempo, cuando el travesaño rechazó el disparo de Juan Carlos Sánchez, a los 35 minutos de esa parte.
 The Strongest desperdició al menos cuatro situaciones para ganar el partido. En dos oportunidades los postes salvaron al lila, ante remates de Escobar y Raúl Castro.
  En el minuto final Gastón Mealla remató desviado cuando se encontraba en inmejorable posición.
En tiempo adicionado,  el disparo de Wálter Veizaga fue interceptado por un defensor cuando tenía destino de red.
    El decano sumo un punto que al final del campeonato puede llegar a ser importante, pero las falencias que volvió a mostrar a tiempo de definir ayer, le impidieron seguir como líder del certamen de la Liga.

Lapczyk
 Arquero de Real Potosí
El meta del cuadro lila fue un escollo insuperable para The Strongest. Fue el principal responsable para que el Tigre no haya podido ganar el encuentro  ayer.

Gol:  No hubo. 
 Árbitro:  Joaquín Antequera.
 Roja:  Soliz (TS).
Estadio:  Víctor Agustín Ugarte.
 Público: 6.000 personas, aproximadamente.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias