Cosas del tenis

El equipo Bolivia para la Davis

Cosas del tenis Édgar Arias Expresidente APT
lunes, 21 de octubre de 2013 · 21:38
Del 31 de enero al 2 de febrero próximos Bolivia juega contra Perú su permanencia en el Grupo II de la zona americana. Analizamos a los posibles integrantes del equipo Bolivia.
Según política de la FBT, el capitán tiene absoluta potestad para convocar a los cuatro integrantes del equipo. Se da por descontado que Mauricio Solís continuará al mando del equipo Davis, por los éxitos logrados en 2011 y 2013 ¿A quiénes convocará?
Hugo Dellien. El beniano es indiscutiblemente el mejor jugador boliviano en la actualidad. Está pasando por un gran momento y es un jugador sólido tanto en singles como en dobles.
Federico Zeballos. Después de Dellien, el mejor rankeado. Jugará probablemente el single 2. No hay muchas dudas sobre su convocatoria.
Boris Arias. Jugando a muy buen nivel en una universidad competitiva en EEUU. Creemos que jugará el doble, aunque está en condición de entrar al single en cualquier momento. Aclaración: el autor de esta columna es padre de Boris.
Carlos Taborga. Dejó de jugar para su universidad y no está entrenando de forma competitiva. Su convocatoria no es muy probable.
Rodrigo Banzer. Es el futuro de Bolivia. Está jugando torneos de 16 años y encabezó el equipo Bolivia en el Mundial Junior Davis Cup en México. Una de las alternativas para el capitán.
Alejandro Mendoza. Ha mejorado su nivel y es uno de tres jugadores bolivianos jugando el circuito profesional. Solís lo convocaría si es que necesita una alternativa en singles, pero no es muy probable.
Juan Pablo Boada. Juega también en una universidad de División 1 en EEUU, y ha tenido mucha actividad. Tiene más posibilidades si el encuentro se juega en La Paz.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias