Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic se quedará sin Mundial

Portugal-Suecia, el partido explosivo del repechaje

Los encuentros de ida se disputarán el 15 de noviembre, mientras que los choques de vuelta serán el 19.
lunes, 21 de octubre de 2013 · 21:50
 AFP  / Zúrich
El sorteo para la repesca europea de clasificación para la Copa del Mundo de  Brasil-2014 deparó un explosivo Portugal-Suecia, lo que significa que una de las  estrellas de esos dos países, Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic,  respectivamente, se quedará sin ir al Mundial.
El resto de las eliminatorias, que se disputarán el 15 y el 19 de noviembre, serán, según el sorteo celebrado ayer en la sede de la FIFA en Zúrich: Ucrania-Francia, Grecia-Rumania e Islandia-Croacia.
El sorteo estaba condicionado, con cuatro cabezas de serie, según la última clasificación FIFA (Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania), que sólo podían enfrentarse a uno de los otros cuatro  clasificados (Francia, Suecia, Rumania e Islandia).
Los cuatro vencedores de estas Eliminatorias sacarán billete para Brasil-2014 y se unirán a los nueve equipos europeos ya clasificados: Bélgica, Italia, Holanda, Alemania, Suiza, Rusia, Bosnia, Inglaterra y España.
La eliminatoria entre portugueses y suecos es, a priori, la más atractiva de las cuatro, ya que la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el grupo que lo acompaña (Nani, Pepe, Joao Moutinho, etc.) no lo tendrán fácil ante un equipo escandinavo muy compacto, en el que sobresale el líder del París SG, Zlatan Ibrahimovic.  
Antes del sorteo, Cristiano Ronaldo aseguró que no quería medirse con Francia, porque temía que los intereses comerciales y las estrellas francesas pudieran pesar más que lo que ocurriese en la cancha.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias