El equipo volvió ayer de Potosí y hoy trabajará en doble turno

El Tigre, con una baja y varias dudas para el lance con la “U”

Soliz fue expulsado y se perderá el partido del domingo. Bejarano tiene una dolencia en el tobillo derecho, mientras que Melgar se recupera de una operación.
lunes, 21 de octubre de 2013 · 21:46
Miguel Terán / La Paz
 Una baja confirmada, la de Nelvin Soliz, y cuatro dudas tiene el plantel de The Strongest para el encuentro del domingo ante Universitario, en Sucre, que se jugará por la duodécima fecha del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.
Soliz fue expulsado el domingo ante Real Potosí, en el partido jugado en la Villa Imperial y que terminó 0-0, razón por la que deberá cumplir como mínimo un partido de suspensión.
 El tarijeño recibió la tarjeta roja luego de haber sido amonestado en dos oportunidades, lo que  hace suponer que la sanción será mínima.
El volante mixto había recuperado la titularidad tras superar una conjuntivitis en el ojo derecho, pero ahora volverá a ser baja en el conjunto de Achumani.
  La principal duda que tendrán los atigrados para el lance ante la "U” es la de Diego Bejarano, quien tiene una inflamación en el tobillo derecho.
Luego del partido ante los lilas, el técnico del decano liguero, Eduardo Villegas, informó que decidió sustituirlo por Enrique Parada en el entretiempo  debido a que recrudeció una dolencia en la mencionada región.
En el caso de Luis Melgar, el delantero está prácticamente descartado para el compromiso del domingo porque recién el miércoles  se sumaría  a los entrenamientos.
El cruceño se recupera de una operación de pterigium (una carnosidad)  en el ojo derecho.
Sacha Lima, entre tanto, se recupera de una lesión fibrilar en el bíceps femoral derecho, que le impidió trabajar con normalidad las  últimas semanas.
En tanto, Gabriel Ríos, quien era considerado titular para el choque con Real Potosí,  también es duda en el plantel.  El cuerpo técnico esperará  saber cómo se encuentra anímicamente, luego de haber perdido a su hermano la pasada semana.
Ríos podría sumarse hoy al trabajo de The Strongest. Por lo general  es el sustituto de Soliz.
Al respecto, Villegas comentó en el programa Futbolmanía   que "todos debemos ser fuertes como grupo ante estas adversidades de la vida”.

Entre jueves y viernes el entrenador confirmará el equipo inicial para visitar a Universitario,  en el estadio Patria. El lance que corresponde a la fecha 12, en la segunda rueda, se disputará a partir de las 16:00.

Doble  turno
 Regreso El equipo de The Strongest regresó ayer por la mañana a La Paz de la Villa Imperial, luego del empate 0-0 que logró ante Real Potosí. Los aurinegros gozaron en la víspera de una jornada de descanso.
Entrenamiento El   Tigre  efectuará hoy una labor en doble turno en el estadio Rafael Mendoza Castellón, ubicado en el barrio de Achumani.

Plan de pagos con el SIN se firmará la próxima semana

La próxima semana los dirigentes de The Strongest firmarán un plan de pagos para de esa forma comenzar a cancelar la deuda tributaria con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), según informó Alberto Lema, responsable del área en la entidad aurinegra.
"Hemos realizado las últimas tratativas y nos falta únicamente firmar el plan de pagos”, afirmó el directivo, quien indicó que de esa forma quedará resuelto el tema impositivo que obligó a personeros del SIN a embargar las instalaciones del Complejo Rafael Mendoza de Achumani. Hace dos meses, aproximadamente,  las mencionadas instalaciones fueron precintadas por el incumplimiento tributario de las gestiones 2003 al 2008, que asciende a  810.439 bolivianos.
Antes de suscribir el plan de pagos, los dirigentes del decano de la Liga deberán pagar una cuota inicial del 5% del total de la deuda y una garantía que abarca el 10%.
El embargo no impidió que el Complejo de Achumani siga funcionando normalmente para los socios.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias