Evo inaugura coliseo en Alto Obrajes y anuncia construcción de una villa deportiva

El Mandatario indicó que el coliseo ha sido financiado por el programa Bolivia Cambia con cuatro millones de bolivianos. Pidió a los ciudadanos a cuidar este nuevo campo deportivo.
miércoles, 23 de octubre de 2013 · 14:56

El presidente Evo Morales inauguró hoy un coliseo cerrado en la populosa zona de Alto Obrajes de la ciudad de La Paz y anunció la construcción de una villa deportiva en ese vecindario, para impulsar la práctica del deporte.

El Mandatario indicó que el coliseo ha sido financiado por el programa Bolivia Cambia con cuatro millones de bolivianos. Pidió a los ciudadanos a cuidar este nuevo campo deportivo.

Morales recordó que en una visita previa a esa zona se evidenció el abandono de los campos deportivos, tales como la piscina olímpica.

'Ahora este coliseo con seguridad va a beneficiar al pueblo paceño con muchos eventos deportivos, tenemos que equiparnos de más campos deportivos para garantizar los eventos internacionales', dijo.

Morales afirmó que el Gobierno ejecuta obras deportivas en los nueve departamentos del país en el marco de la política estatal de que el 'deporte es salud y prevención para evitar más enfermedades'.

Además recordó que la próxima semana se iniciará la tercera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en La Paz.

Asimismo, el Presidente garantizó recursos para construir una villa deportiva en Alto Obrajes con el objetivo de ampliar el acceso a los campos deportivos.

'Además queremos construir un coliseo para 5.000 personas sólo para jugar básquet, tengo el proyecto, el dinero reservado, pero no encuentro terreno a ver si pueden garantizar un terreno será el segundo campo deportivo sólo para básquet después de Tarija, que está en construcción', indicó.

ABI

 

 


   

60
3

Comentarios