El boliviano Diego Crespo también pasó de fase

Moscoso avanza firme en el mundial de raquetbol

En la categoría 16 años, Maralo Vargas (varones), además de Natalia Méndez y Hawira Rojas (damas) ganaron sus compromisos.
martes, 22 de octubre de 2013 · 23:13
Juan C. Toro  / La Paz
El raquetbolista nacional Conrado Moscoso, de la categoría 18 años, avanza firme a la obtención de su tercera corona, objetivo que se trazó desde la anterior temporada. Ayer ganó por tercera vez consecutiva en el mundial juvenil que se disputa en Sucre.
Los anteriores campeonatos los logró en la división 14 años, en Cochabamba.
 El deportista nacional sumó ayer su tercera victoria en el certamen que se disputa en la capital, al derrotar al venezolano Alejandro Santos por 15-0 y 15-5.
Julián Caballero, miembro del comité técnico, informó que este resultado le permitió ingresar "en la fase de llaves”, en la que la eliminación es directa.
"Mi preparación para este evento la inicié en el primer nacional. Quiero el título, creo que estoy en mejores condiciones que en 2012, cuando quedé eliminado en la fase de cuartos de final”, aseveró Moscoso.
Acotó que su objetivo es jugar a nivel profesional  "el Tour que se disputa en Estados Unidos”.
Recordó que en esa oportunidad cayó frente al mexicano Rick García por 2-1.

Otro representante nacional que avanzó de fase en la división 18 años es Diego Crespo, quien dejó en el camino al ecuatoriano Marlon Pesantes por 15-4 y 15-0.
En la rama femenina, la boliviana Paola Cossío se quedó con la victoria frente a la guatemalteca María Rodríguez y también se metió en la etapa de llaves.
En la categoría 16 años fue una jornada provechosa para el raquetbol nacional, luego de que  Maralo Vargas, en varones;  Natalia Méndez y Hawira Rojas, en damas,  avanzaron de fase.
Vargas derrotó al costarricense Alexander Piril por 15-7 y 15-7, Méndez a la canadiense Danielle Drury por 15-0 y 15-9 y Rojas venció a la también canadiense Michelle Morrissette por 11-15, 15-4 y 15-2. Andrés Avendaño y Wanda Carvajal también ganaron sus partidos. Ellos compiten en la categoría 14 años.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias