El técnico buscará corregir los errores en la semana

La prioridad es la “U”, pero el Tigre mira de reojo el clásico

Villegas reconoció que hay un desequilibrio entre el juego que tiene de local y el de visitante .
martes, 22 de octubre de 2013 · 22:58
Miguel Terán / La Paz
 Si bien la prioridad es el compromiso del domingo ante Universitario en Sucre,  en The Strongest comenzaron a mirar, así sea de reojo, el clásico nacional ante Bolívar, que se jugará el 3 de noviembre en el estadio Hernando Siles.
 "Siempre el partido más importante es el siguiente, pero llegar en buenas condiciones, con el plantel completo y sumando los tres puntos ante la ‘U’ sería óptimo para nosotros”, señaló ayer el director técnico del Tigre, Eduardo Villegas, en una  conferencia de prensa  en el estadio Rafael Mendoza.
Para el entrenador aurinegro sería ideal conseguir un triunfo en la capital del Estado, no sólo porque la diferencia que tienen los celestes no se ampliaría, teniendo en cuenta que la Academia se medirá con  Sport Boys, sino principalmente por el envión anímico que representaría volver a ganar de visitante.
 El decano liguero  enfrentará a Universitario el domingo, en el encuentro  que se jugará en el estadio Patria por la duodécima fecha del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga y en la jornada  posterior rivalizará con Bolívar, en un partido  vital en la lucha por el título, porque se enfrentarán dos rivales directos.
El entrenador reconoció en la víspera que existe una falta de equilibrio en la producción del equipo cuando juega de local y cuando lo hace en condición de visitante.
"Si hubiéramos sido más regulares estaríamos más arriba en la tabla de posiciones”, añadió.
Reconoció que en el último partido ante Real Potosí (0-0) tuvieron errores, tanto en la parte defensiva como en ataque, que deberán corregir para el enfrentamiento del fin de semana.
"Tuvimos distracciones en el momento de defender y también al atacar”, acotó.
De su próximo rival, aseveró que la "U” cuenta con un "buen grupo de jugadores”, pero que al conjunto atigrado le beneficiará que los capitalinos no puedan contar con Matías Manzano, quien es su goleador. El mencionado atacante se encuentra suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.
 Prácticas
El equipo de Achumani reanudó ayer sus entrenamientos con un trabajo en doble turno, por la mañana la labor fue netamente física y por la tarde se tocaron aspectos tácticos.
Diego Bejarano y Ernesto Cristaldo, quienes se encontraban con algunas dolencias, practicaron junto a sus compañeros.
Gabriel Ríos, quien no formó parte de la delegación que logró el empate con Real Potosí, se sumó ayer  a los entrenamientos luego de superar algunos temas personales.

Villegas confía en la recuperación anímica del jugador, pues por lo visto en anteriores compromisos es quien generalmente sustituye a Nelvin Soliz, que está suspendido por haber sido expulsado en la Villa Imperial.

Escobar dice que existe optimismo
El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, afirmó ayer que existe optimismo entre sus compañeros para dar una dura pelea en la lucha por el título del torneo Apertura de la Liga, durante la segunda parte del campeonato, que se iniciará el domingo.
 "El Tigre es fuerte, reacciona en la adversidad y nunca se da por vencido”, añadió a tiempo de adelantar que la prioridad es sumar en condición de visitante y mantener la producción de local.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias