El DT tiene contrato con el club refinero hasta diciembre

El técnico Pompei definirá hoy su continuidad en Oriente

El entrenador se molestó porque la dirigencia anunció que haría recortes en el equipo, que está en el noveno puesto del Apertura.
martes, 22 de octubre de 2013 · 22:54
El Deber  / Santa Cruz
La presión de la buena campaña del torneo Clausura (fue segundo) es una carga pesada para el técnico Roberto Pompei, que ayer salió al paso sobre las especulaciones de una posible renuncia del DT, luego de la derrota ante Wilstermann que alejó al equipo albiverde de las pretensiones al título del campeonato  Apertura.
Pompei se reunirá hoy con el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, y su continuidad puede tomar un nuevo rumbo, aunque la decisión es del entrenador, quien  tiene contrato hasta diciembre.
Aunque es consciente de que en su profesión los resultados mandan, Pompei  espera que el equipo comience a subir  en la tabla de posiciones.
El DT se molestó por algunas versiones de la dirigencia, en sentido de que se quiere acortar el plantel para reducir la planilla mensual, que es de alrededor de  128 mil dólares, y para ello planea rescindir contrato con al menos tres extranjeros.
Sin embargo, Antelo explicó ayer que no habrá despidos, ya que eso significará un gasto importante para el club, que se puede meter en una crisis económica hasta fin de año.
"Yo entiendo que el hincha tenga bronca porque el equipo no gana, pero no es bueno que desde adentro se filtren cosas que no hacen bien a la institución, porque antes se estuvo en momentos difíciles y siempre lo manejamos de manera privada”, señaló Pompei, que el domingo -tras el partido ante Wilster- tuvo que calmar al titular refinero, quien en un momento de bronca quería buscar culpables por el mal momento.
Puede despedirse
"Hoy (ayer) digo que no me voy”, señaló Pompei ante la pregunta de si es verdad que mañana (hoy) presentará su renuncia. Esto ante una especulación de que el entrenador dejaría el cargo porque la dirigencia no está conforme con la campaña.
 Pompei explicó que es normal que haya este tipo de comentarios, y más si el equipo está donde está en la tabla de posiciones (noveno, 11 puntos). En el anterior certamen hizo una gran campaña, clasificándose a la primera fase de la Copa Libertadores de América del próximo año y peleando el título hasta las últimas jornadas.
En la dirigencia nadie habló de la posibilidad de despedir al entrenador, aunque tampoco se ha mencionado  la renovación.
"Cuando firmé mi contrato, al lado también firmé mi renuncia”,  afirmó Pompei, quien aclaró que si decide marcharse cobrará hasta el día que trabaje.
El DT tiene pendiente cobrar la mitad del sueldo de agosto, septiembre completo y octubre, que está a poco de cumplirse.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios