El torneo continuará hoy en Sucre

Bolivianos Paco y Rojas, a cuartos en el raquetbol

En la categoría 18 años, Diego Crespo avanzó a cuartos de final tras vencer al guatemalteco Edwin Galicia.
miércoles, 23 de octubre de 2013 · 23:03
Juan C. Toro  / La Paz
Los  bolivianos Gonzalo Paco y Hawira Rojas avanzaron a cuartos de final en el mundial de raquetbol que se disputa en Sucre.
Ambos deportistas participan en la categoría 16 años, en la que sus compromisos se disputaron al mediodía de ayer.
La primera alegría para el país la dio Rojas, quien se impuso a la venezolana Paola Guerra por dos sets contra cero; los parciales en el partido fueron de 15-7 y 15-0.
Posteriormente el turno fue de Paco, quien se midió con el colombiano Felipe Arenas, a quien venció por un contundente 2-0. 15-0 y 15-2 fueron los parciales en el compromiso.
En uno de los encuentros por la categoría 18 años, el nacional Diego Crespo derrotó al guatemalteco Edwin Galicia por 2-0, con parciales de 15-9 y 15-12, resultado que lo clasificó a la ronda de cuartos de final.
Los otros raquetbolistas bolivianos que se destacaron en la jornada de octavos, fueron: Marcelo Vargas que le ganó por 15-3 y 15-0 a Alejandro Santos, este último representante de Venezuela. Mikaela Carvajal se impuso a Frances Vásquez de Puerto Rico por 15-1 y 15-0 y Rodrigo Mendoza le ganó a Sergio Acuña, de Costa Rica, por 15-2 y 15-9.
Cerca del mediodía de hoy comenzarán los encuentros por la fase de cuartos.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias