Bolívar busca ganar a Sport Boys y espera una derrota del Tigre

Celestes quieren llegar con ventaja de 4 puntos al clásico

El defensa Luis Gutiérrez no trabajó ayer por la mañana debido a un problema estomacal.
miércoles, 23 de octubre de 2013 · 22:53
Marco Mejía / La Paz
Los jugadores de la Academia pretenden llegar al clásico paceño, del próximo domingo 3 de noviembre, con cuatro puntos de diferencia ante  su ocasional rival.  
Tras la primera rueda del certamen Apertura de la Liga, la diferencia de los celestes ante los atigrados es de sólo una unidad. Dentro del conjunto académico se piensa que el domingo se debe vencer a Sport Boys, pero a la vez se aguarda un traspié del Tigre frente a Universitario.
"Ganando a Sport Boys y esperando que The Strongest pierda, sacamos cuatro puntos de diferencia antes de llegar al clásico”, sostuvo José Carlos Barba.
El lateral, que es una de las opciones para retornar a la zaga de los celestes, aclaró que el  primer objetivo es quedarse con las tres unidades ante los warneños.
 "Yo no pienso en ganar por una diferencia de goles, si es con autogol vale igual los tres puntos”, aseguró Barba.
Pese a que la mayoría del plantel piensa en  el rival de turno del domingo, es cierto también que de reojo están pendientes del compromiso clásico de la siguiente semana, más cuando al frente tendrán un rival directo en la lucha por el título del campeonato liguero.
"Primero viene Sport Boys, que de visitante juega bien al contragolpe y esta vez no será excepción, ya que van a esperar que cometamos errores”, sostuvo el delantero Juan  Carlos Arce.

Doble turno
Luego de un día de descanso, el cuerpo técnico dispuso un trabajo en doble turno para la jornada de ayer. Por la mañana la tarea estuvo destinada al potenciamiento físico y en la tarde se efectuó un trabajo táctico.
El defensor Luis Alberto Gutiérrez se presentó  por la mañana en la zona de Tembladerani, pero se retiró a su domicilio debido a una fuerte diarrea que le impedía trabajar con normalidad. Se calcula  que el zaguero se sume   hoy a los entrenamientos.
Lorgio Álvarez trabajó a medias ya que aún siente dolor en uno de los dedos de su pie derecho. El lateral hizo el trabajo de potencia por la mañana, ya que no tenía contacto con el balón. "Tengo todavía algunos días más para recuperarme y si no puedo llegar al domingo habrá que alistarse para el clásico”, mencionó  el defensor Álvarez.
Otro que empezó a trabajar es el volante español Eduardo Moya, quien sale de un proceso gripal y  un problema estomacal que le hizo  perder peso, lo que le impidió formar  parte de la lista de convocados en la última fecha.
De los tres españoles que llegaron a la Academia -los otros son Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila-, Moya es el que menos oportunidad ha tenido de mostrar sus condiciones.
"Primero fue la alergia, ahora vino la gripe y el problema estomacal, espero que pase el mal momento. Todo pasa por algo”, remarcó Moya.
  A partir de hoy el técnico Miguel Ángel Portugal comenzará a delinear el equipo titular que presentarán los bolivaristas ante Sport Boys. Si Álvarez no llega por lesión, su lugar podría ser ocupado por Edemir Rodríguez; mientras que la buena producción que tuvo Arce ante Nacional lo confirmaría en el ataque junto a William Ferreira.

Boletos y celulares
Entradas La dirigencia de Bolívar dispuso para el domingo la venta de 20.000 entradas para recibir a  Sport Boys. La escala de precios es como sigue: curvas 20 bolivianos, general 25, preferencia 50 y butacas 70 bolivianos.
  Celulares El presidente de BAISA, Marcelo Claure, entregará a los campeones del certamen Clausura un celular de última generación en un almuerzo que se programó para el sábado 2 de noviembre, día en el que el empresario llegará a la sede del Gobierno.
 Invitación William Ferreira tomará el juramento deportivo a los niños del colegio La Salle, en un acto que se realizará  el sábado por la mañana.

 

Claure respalda a Portugal y dice que Baldivieso es para el futuroPágina Siete / La Paz
 El presidente de BAISA,  Marcelo Claure, aclaró ayer en Twitter que su deseo de    contar en "un futuro no muy lejano” con el DT Julio César Baldivieso y su hijo Mauricio en la entidad celeste no es inmediato. El empresario respaldó al actual DT celeste, Miguel Ángel Portugal.  
"La idea de hablar bien del trabajo de Baldivieso y decir que me gustaría verlo en el Bolívar en el futuro, no tiene que ser malinterpretada como que lo traeremos de forma inmediata. El profesor Portugal tiene mi respaldo absoluto y todo mi apoyo”, escribió Claure.
 Varios hinchas celestes le recordaron ayer a Claure,  en la red social, que el momento que contrató los servicios de  Portugal afirmó  que Vladimir Soria tendría luego una oportunidad.
El empresario agregó que  "como líder del Bolívar  tengo la obligación de ir pensando en el futuro del club y Baldivieso definitivamente será una de las opciones en el futuro”, reiteró.
Hace tres días, Claure publicó un mensaje en el que dijo que le gustaría ver en un "futuro no muy lejano” a los Baldivieso en la Academia. Una fuente del club contó que la declaración   no cayó bien en la interna del cuerpo técnico que comanda el español Portugal.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias