Grito de gol

¿Chau, Carlos Chávez?

Ramiro Camacho Periodista deportivo
miércoles, 23 de octubre de 2013 · 22:52
Poco a poco, en el interior de los clubes y las asociaciones,  se va generando una corriente para  cambiar al presidente de la FBF, Carlos Chávez, en las próximas elecciones, que serán  luego del Mundial de Brasil 2014.
Bolívar, con  Loayza y Claure ,  ha salido al frente y afirma que el ciclo de Chávez se cumplió y que debe dejar la presidencia federativa, como requisito fundamental para superar la crisis deportiva y dirigencial por la que pasa el fútbol. A este pedido también se han sumado varios interlocutores desde el Gobierno, que piden al comité ejecutivo de la FBF dar un paso al costado.
Lo llamativo es que Chávez ha calificado el proyecto "celeste” como un documento "reaccionario, capitalista y neoliberal” introducido en el balompié, que apunta, según él, a que los que tienen una billetera gruesa deben mandar, y que las asociaciones y clubes chicos que no tengan ni voz ni voto. Como si el ciclo actual fuera "revolucionario, antiimperialista y popular”, cuando son contados los dirigentes que se han beneficiado de sueldos jugosos, viajes al exterior y otros privilegios en desmedro de una gran mayoría de los actores del fútbol que ven cómo este deporte está relegado desde hace muchos años.
Es bueno recordar que con este grupo de dirigentes ya quedamos fuera de dos copas del mundo.  Hay una ausencia de trabajo en las divisiones menores y  las obras de infraestructura no existen. Lo único que se habla es de los cuatro millones de dólares que la FBF pagó por un juicio impositivo que data de 1994 y además de la falta de apoyo estatal en la entrega de recursos "económicos” para salir de esta situación.
Lo cierto es que debe haber una sola cabeza, es necesaria sangre nueva, con un proyecto consensuado que genere un espacio de discusión y un trabajo en conjunto para salir de la crisis. Basta de quienes quieren perpetuarse en fútbol a toda costa para velar sus propios intereses.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias