La preselección no se entrenará en Alto Obrajes

El futsal podrá usar el nuevo coliseo en 60 días

El reducto tiene una capacidad para 5.000 espectadores. Los Plurinacionales se disputarán en ese campo
miércoles, 23 de octubre de 2013 · 23:05
Juan C. Toro  / La Paz
El presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de La Paz, Enrique Vega, anunció que en 60 días el salonismo paceño  podrá  emplear el coliseo que se inauguró ayer en Alto Obrajes, pues restan "algunos trabajos por realizar”.
 Contó que dialogó con las autoridades de la Gobernación paceña, quienes le informaron que se debe esperar a que la empresa constructora realice la entrega definitiva de la obra.
Uno de los objetivos de la Federación Boliviana de Futsal (Febolfusa) era  que este sábado la preselección nacional, que asistirá a los Juegos Bolivarianos, cumpla una jornada de trabajo en dicho escenario deportivo, pero les negaron el uso porque se efectuará el repintado de la cancha.
"Ojalá nos cumplan. En 60 días podremos trabajar en esa cancha una vez que la empresa constructora haga la entrega definitiva”, afirmó.
Manifestó su satisfacción porque el escenario deportivo cuenta con las dimensiones reglamentarias que exige la FIFA para certámenes internacionales y que se procederá a su homologación.
"La capacidad es para 5.000 personas. A veces llevamos al Julio Borelli 7.000, pero estamos contentos con esta obra del Gobierno nacional”, insistió.
Añadió que se trabajó de forma conjunta con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para  el delimitado de la cancha, que tiene 20 metros de ancho por 40 de largo.
En la inauguración,  el gobernador César Cocarico destacó la inversión de 3,9 millones de bolivianos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, que se invirtieron en la construcción del escenario.
Recordó que había basura en la cancha, que los baños no funcionaban y que cuando llovía había chorreras.
"Este coliseo se estrenará en la cuarta versión de los Juegos Plurinacionales (a fin de mes). El proyecto consiste en la edificación de una villa deportiva”, recalcó Cocarico.
Anticipó la edificación de un hotel deportivo y la construcción de un cancha de fútbol ocho, nueve canchas de raquetbol y ambientes para la práctica de lucha amateur, esgrima y ajedrez, además de parqueos.
"Contamos con más campos para eventos internacionales. El deporte es salud, prevención y disciplina. El deporte es la vida misma, es integración”, afirmó el presidente Evo Morales durante la inauguración.

Pidió la entrega del proyecto de la villa deportiva y anticipó que existen fondos para la obra en la zona.

Buscan terreno para el básquet
El presidente del Estado, Evo Morales, encargó a la Gobernación paceña la búsqueda de un terreno para la construcción de un coliseo destinado a la práctica del basquetbol.
El Mandatario indicó que ese trabajo se lo habían encomendado a la Alcaldía, pero que no hubo resultados, por lo que el César Cocarico deberá encontrar ese espacio.
Destacó que será el segundo escenario deportivo exclusivo para el baloncesto, pues en Tarija se iniciaron las obras de una infraestructura similar.
En tanto, el gobernador Cocarico señaló que también se busca un predio para construir el nuevo estadio paceño y que los terrenos de Alto Irpavi no pueden ser empleados para ese fin porque se encuentran en litigio.

 

 


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias