Neymar golea a Messi y a Cristiano Ronaldo en el Registro Civil de Costa Rica

Datos del Registro Civil publicados hoy en un reportaje del diario digital CRHoy, indican que en Costa Rica viven 349 personas llamadas Neymar.
jueves, 24 de octubre de 2013 · 16:50

Si se tratara de un partido de fútbol Neymar ganaría por una escandalosa goleada al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo en las actas de nacimiento en Costa Rica, pues cada vez son más niños los que son bautizados con el nombre del astro brasileño.

Datos del Registro Civil publicados hoy en un reportaje del diario digital CRHoy, indican que en Costa Rica viven 349 personas llamadas Neymar, aunque habrá que esperar para saber si alguno de ellos trae consigo la magia del jugador del FC Barcelona.

La popularidad del nombre del exfutbolista del Santos y figura de la selección brasileña vence por goleada en Costa Rica a la de su compañero Lionel Messi y a la del delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Sólo seis niños costarricenses han sido inscritos con el nombre Messi y apenas dos con el de Cristiano Ronaldo.

El jefe de Inscripciones del Registro Civil, Luis Bolaños, explicó al medio local que no existen restricciones a los padres a la hora de nombrar a sus hijos, pero sí les previenen sobre las repercusiones que puede tener algún nombre en particular.

Más allá del fútbol, en Costa Rica se han vuelto comunes nombres del ambiente musical y hasta del cine, cosa que pueden ratificar las 95 chicas llamadas como la cantante Rihanna, las 82 nombradas Shakira o las 51 que llevan como nombre Thalía.

El reguetón, muy popular en Latinoamérica, también ha tenido su influencia en los nombres de los costarricenses y reflejo de ello es que hasta la fecha hay 153 hombres llamados Yandel y tres Wisin, al igual que el dúo reguetonero puertorriqueño.

Otros casos curiosos son los dos costarricenses llamados Rambo, en honor al personaje de acción protagonizado en el cine por el actor estadounidense Sylvester Stallone, quien también tiene dos tocayos en el país centroamericano.

La información del Registro Civil también revela que en los últimos tres años el nombre más común en el país ha sido Santiago con 2.361 niños bautizados así, mientras en las mujeres el más popular es Valentina, el cual ha sido escogido para 1.547 niñas en ese periodo.

En Costa Rica, país de 4,7 millones de habitantes, se registran al año cerca de 70.000 nacimientos cada año.

EFE

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias