La competencia será el domingo

8.000 atletas correrán la prueba 10K de la CAF

Los organizadores de la carrera pedestre repartirán 4.000 dólares en premios.
jueves, 24 de octubre de 2013 · 22:24
Miguel Terán / La Paz
 "Carrera por el agua, salpicón de vida”, es el eslogan de la V versión de la prueba pedestre 10K que organiza la Corporación Andina de Fomento (CAF), que se realizará el domingo  con la participación de 8.000 competidores en las diferentes categorías.
La prueba fue presentada ayer en oficinas de la CAF, en una conferencia de prensa en la que se comunicó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el banco Bisa, Agb Bolivia y  Embol apoyaron a  la organización del evento.
 Emilio Uquillas, director de la CAF en Bolivia,  dijo sentirse orgulloso porque año tras año la competencia va creciendo.
 Las categorías habilitadas para la competencia son mayores A (más de 40 años),  mayores B (entre 20 a 40 años) y  mayores C (menores de 20 años).
Para esta oportunidad se habilitará la categoría D, reservada a deportistas  con capacidades diferentes.
"Ofrecemos calidad, buena ruta y seguridad a todos los que participan”, destacó Uquillas, a tiempo de precisar que la competencia comenzará  el domingo a las 8:00.
La prueba repartirá un total de 4.000 dólares en premios, además de clasificar a los ganadores, tanto en damas como en varones, a la Maratón CAF-Caracas 2014.
El inicio de la competencia tendrá lugar en la  plaza Villarroel y la meta estará ubicada en el puente trillizo, que une San Jorge con Sopocachi.
Los primeros 3.600 atletas que lleguen al punto de largada recibirán el  chip  de la competencia y una camiseta con  los distintivos de la carrera.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias