El DT Villegas ensayó con dos delanteros para enfrentar a la “U” Bejarano quedó descartado

Bejarano quedó descartado y Barrera es duda en el Tigre

El marcador central sufrió una molestia en el tobillo izquierdo en la práctica de ayer.
jueves, 24 de octubre de 2013 · 22:15
Miguel Terán / La Paz
 Diego Bejarano quedó descartado y Marcos Barrera es duda en la formación titular  de The Strongest, que el domingo visitará a Universitario, en el partido que se jugará en el estadio Patria, a partir de las 16:00, por la duodécima fecha del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.
El médico del plantel, Guillermo Aranda,  explicó que Bejarano tiene una dolencia en el aductor que lo dejará al margen del encuentro en la capital.
 Por ese motivo el  defensor no tomó parte  de la práctica de fútbol que se cumplió ayer en el estadio Rafael Mendoza.
Enrique Parada sería su sustituto porque  el beniano   ocupó su lugar en la probable formación titular que ensayó ayer el entrenador Eduardo Villegas durante el trabajo en Achumani.
En lo que respecta a Barrera, el marcador central sufrió en la práctica  de la  víspera una molestia en el tobillo izquierdo.
A los 10 minutos de iniciarse la sesión de fútbol el argentino dejó el campo de juego, haciendo señales de haber sentido una molestia en el tobillo.
El galeno del cuadro atigrado señaló que por precaución se determinó que Barrera deje la práctica, para que la lesión no se agrave y pueda estar el domingo.
 Aranda indicó que el tobillo se encuentra inflamado, pero que existe el margen de tiempo necesario como para recuperar al mencionado futbolista.
   Con esa duda, es poco probable que el técnico de los aurinegros tenga definido el 11 inicial que presentará ante el cuadro capitalino.
En la víspera el entrenador alineó el siguiente equipo: Daniel Vaca, en el arco;  Parada,  Barrera, Abraham Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Wálter Veizaga, Raúl Castro, Víctor Hugo Melgar y Gabriel Ríos, en el medio campo; Pablo Escobar, cumplió la función de enganche; Jair Reinoso, en la delantera.
 Cuando Barrera abandonó la práctica por  las molestias en el tobillo izquierdo, Rony Jiménez ocupó su lugar.
Antes que se inicie la segunda parte de la sesión de fútbol, Villegas efectuó algunos cambios. Daniel Chávez ingresó en lugar de Torrico y Alejandro da Silva lo hizo por Ríos.
Esta última variante hizo que se ensaye otro esquema de juego, toda vez que los decanos pasaron a atacar con dos delanteros (Da Silva y Reinoso), que le permitió tener mayor llegada al arco de los suplentes.
Pese a que los titulares generaron casi una decena de situaciones de gol, las mismas no pudieron ser concretadas, lo que dejó ver que no se está resolviendo el déficit que mostraron en la definición en el  compromiso con Real Potosí.
El equipo alterno logró imponerse por 1-0, con gol de Nelvin Soliz, quien no será de la partida porque acumuló cinco tarjetas amarillas y está suspendido para el lance del domingo.

 

El sábado a  Sucre
 Viaje El plantel de The Strongest viajará el sábado por la mañana a Sucre y por la tarde se  entrenará en el estadio Patria, donde el domingo se medirá con  Universitario, según informó el director técnico del cuadro aurinegro, Eduardo Villegas. De esta forma los atigrados harán también una especie de reconocimiento al campo de juego del principal escenario deportivo de la capital.
 Entrenamiento El probable 11 inicial que enfrente a la "U” podría quedar definido hoy, en el entrenamiento que efectúe el cuadro de Achumani, desde las 10:00,  en el estadio Rafael Mendoza.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias