Minuto 90

Guerra anunciada...

Juan Carlos Costas Director de Pratel
jueves, 24 de octubre de 2013 · 21:48
El diputado masista Galo Bonifaz presentó su proyecto de Ley de Investigación de Fortunas para que asambleístas y senadores lo aprueben y se promulgue por el Presidente.
El asambleísta, al anunciar su proyecto, exteriorizó, además, su propósito de  impedir que en el futuro, directivos deportivos, escudándose en una supuesta "inmunidad” que otorgan confederaciones u organizaciones internacionales, aprovechen para manejos sin fiscalización de dinero  destinado  a fomento deportivo.
En el caso del fútbol, no hace ni dos meses atrás, un grupo de clubes de la categoría del Corinthians brasileño, junto a exdeportistas de la talla de Enzo Francéscoli, Chilavert y Romario, denunció que la Conmebol procedió en los últimos  años a un manejo arbitrario que sobrepasa los cien millones de dólares, originados en la participación de clubes en Libertadores y Sudamericana y no se conoce el destino final de esos millonarios fondos.
Si volvemos más atrás, la FIFA protagonizó un escándalo mayúsculo cuando el periodismo europeo denunció que durante la votación para la elección de Qatar como sede del Mundial futuro, circularon centenares de millones de dólares para "comprar” votos de los dirigentes del fútbol particularmente sudamericano. Entre gallos y medianoche, a partir de Joao Havelange y su yerno Ricardo Texeira,   terminando en Nicolás Leoz  expresidente de la Conmebol,  aduciendo "problemas de salud” fueron desapareciendo del esquema dirigencial. Nadie, con cinco dedos de frente, podrá dejar de relacionar la misteriosa dejación de sus cargos jerárquicos con la "compra” de votos para la elección de Qatar como sede del Mundial.
En nuestro medio, la total falta de transparencia en los manejos del dinero  de la FBF y- lo que es peor- el afán por aferrarse a cargos rentados por cualquier camino colmó el vaso de los parlamentarios.
 ¿Cuál podrá ser el efecto de la ley? No será que, advertidos por los anuncios de la promulgación de esta norma, los que tienen mucha "cola de paja” ya han "lavado” su patrimonio transfiriéndolo a "palos blancos” ? El tiempo lo dirá...

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias