Minuto 90

Guerra anunciada...

Juan Carlos Costas Director de Pratel
jueves, 24 de octubre de 2013 · 21:48
El diputado masista Galo Bonifaz presentó su proyecto de Ley de Investigación de Fortunas para que asambleístas y senadores lo aprueben y se promulgue por el Presidente.
El asambleísta, al anunciar su proyecto, exteriorizó, además, su propósito de  impedir que en el futuro, directivos deportivos, escudándose en una supuesta "inmunidad” que otorgan confederaciones u organizaciones internacionales, aprovechen para manejos sin fiscalización de dinero  destinado  a fomento deportivo.
En el caso del fútbol, no hace ni dos meses atrás, un grupo de clubes de la categoría del Corinthians brasileño, junto a exdeportistas de la talla de Enzo Francéscoli, Chilavert y Romario, denunció que la Conmebol procedió en los últimos  años a un manejo arbitrario que sobrepasa los cien millones de dólares, originados en la participación de clubes en Libertadores y Sudamericana y no se conoce el destino final de esos millonarios fondos.
Si volvemos más atrás, la FIFA protagonizó un escándalo mayúsculo cuando el periodismo europeo denunció que durante la votación para la elección de Qatar como sede del Mundial futuro, circularon centenares de millones de dólares para "comprar” votos de los dirigentes del fútbol particularmente sudamericano. Entre gallos y medianoche, a partir de Joao Havelange y su yerno Ricardo Texeira,   terminando en Nicolás Leoz  expresidente de la Conmebol,  aduciendo "problemas de salud” fueron desapareciendo del esquema dirigencial. Nadie, con cinco dedos de frente, podrá dejar de relacionar la misteriosa dejación de sus cargos jerárquicos con la "compra” de votos para la elección de Qatar como sede del Mundial.
En nuestro medio, la total falta de transparencia en los manejos del dinero  de la FBF y- lo que es peor- el afán por aferrarse a cargos rentados por cualquier camino colmó el vaso de los parlamentarios.
 ¿Cuál podrá ser el efecto de la ley? No será que, advertidos por los anuncios de la promulgación de esta norma, los que tienen mucha "cola de paja” ya han "lavado” su patrimonio transfiriéndolo a "palos blancos” ? El tiempo lo dirá...

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias