Ambos bolivaristas superaron molestias estomacales

Gutiérrez y Moya están listos para jugar ante Sport Boys

Los futbolistas sostienen que no deben confiarse y tomar algunas precauciones en la zona defensiva.
jueves, 24 de octubre de 2013 · 22:18
Juan C. Toro  / La Paz
El director técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, podrá contar con el defensor Luis Gutiérrez y el volante Edú Moya para el partido del domingo contra Sport Boys (16:00), en el Siles,  por la duodécima fecha del Apertura.
Ambos futbolistas confirmaron que superaron sus molestias y que si el DT lo dispone jugarán ante los warneños.
En el caso de Gutiérrez, el central no se entrenó el pasado miércoles porque sufría  una molestia estomacal, por lo que el cuerpo técnico determinó darle una jornada de descanso.
"Se trató de una infección estomacal, pero estoy mejor. El técnico decidirá su juego o no”, declaró Gutiérrez durante la rueda de prensa.
En  el caso del español, en principio se había informado que sufría un "fuerte” resfrío y que ésa era la razón por la que no se entrenaba, pero en un diálogo con el futbolista se confirmó que  le afectó una gastroenteritis, pero  ya quedó superada.
El jugador sólo espera la decisión del entrenador y ver si es que se le toma en cuenta para el inicio de la segunda ronda.
Sobre la alergia que lo aquejaba, insistió en que hace 45 días que no siente ninguna molestia, por lo que está superada.
El rival
Sobre el plantel de Warnes, los jugadores de la Academia dijeron que no pueden confiarse, ya que se trata de un plantel con futbolistas de trayectoria.
Uno de los aspectos que no deben descuidar, según los jugadores, es el contragolpe, ya que en anteriores jornadas tuvieron problemas a la hora de cubrir los espacios.
"En todos los partidos salimos a atacar y hay oportunidades en las que dejamos espacios y los aprovecha el rival, tenemos que corregir esos aspectos”, insistió el central.
Cree que Sport Boys no vendrá a jugar de igual a igual, pero que  Bolívar tiene que tomar sus previsiones e intentar abrir el marcador lo antes posible.
"Debemos tomar precauciones defensivas para que Sport Boys no nos haga daño. Seguramente veremos videos para corregir nuestros errores y también destacar nuestras virtudes”, añadió Gutiérrez.
Damir Miranda, quien podría hacer dupla con Wálter Flores en la labor de contención, insistió en que no deben confiarse por la ausencia de Sergio Galarza en el equipo oriental, pues un arquero debutante "puede agrandarse con una buena atajada”.
"Los equipos denominados chicos son complicados, se meten en la defensa y apelan a contragolpear”, añadió.

Los celestes  cumplieron ayer un trabajo con  balón en su reducto de la zona de Tembladerani. El técnico  Portugal aún no realizó la práctica oficial de fútbol para definir el equipo titular. Se especula que Jaime Arrascaita podría ser titular.

Los  preparativos
Entradas Rodrigo Reyes, relacionista público de Bolívar, confirmó que para el partido del domingo, ante Sport Boys, BAISA  venderá 20.000 entradas, con la siguiente escala de precios: curvas, 20 bolivianos; general, Bs 25; preferencia, Bs 50, y butacas, Bs 70.
 Parrillada Luego de la práctica matutina, los jugadores de la Academia se reunieron en Tembladerani para disfrutar de una parrillada.
 Trabajo Los celestes volverán hoy por la mañana  a los entrenamientos en Tembladerani, donde quedará definido el equipo titular para la jornada 12 del torneo liguero.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias