Minuto 90

Basta de guerra suci

Grover Echavarría - Director Radio Deporte
viernes, 25 de octubre de 2013 · 21:41
Los que estamos al margen del terreno directivo y algunos de los conductores de nuestro deporte  venimos reclamando con insistencia cambios fundamentales en las estructuras de los mandos superiores del fútbol boliviano.
Lamentablemente, los indicados para buscar esas variantes han entendido equivocadamente ese clamor y han entrado en el terreno de la confrontación. Lo único que provocan es que las marcadas diferencias se constituyan en otro obstáculo difícil de superar.
El fútbol precisa de cambios donde los que estén decididos a respaldarlos acudan con ideas renovadoras para dar el viraje necesario. Pero si todos tienen como prioridad buscar culpables antes que tratar de encontrar soluciones, estamos ingresando en un campo minado que en cualquier momento causará una explosión de incalculables consecuencias.
Las encuestas de las últimas semanas son por demás elocuentes y aconsejan darles el valor que merecen. Los negativos resultados internacionales están en la mente de todos por ser reciente. Los fracasos  han sido alentados por los que no quieren perder la cuota de poder conseguida y sólo se preocupan de mantenerse en los cargos jerárquicos para provecho personal, olvidando que fueron elegidos -unos legalmente y otros acudiendo a todas las triquiñuelas imaginables- para trabajar por el progreso de nuestro fútbol.
Es necesario recordar que para cristalizar grandes objetivos, todos los que estén interesados en esos logros deben aportar y no restar. Incluidos nosotros, los comunicadores, evitando que la guerra sucia siga enlodando más una manifestación deportiva que está destinada a enaltecer y revalorizar al ser humano.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios