El Mundial Juvenil de Raquetbol terminará hoy en la ciudad de Sucre

Bolivianos Moscoso y Méndez van por el título mundial juvenil

Los encuentros finales, en las categorías Sub-18 y Sub-16, respectivamente, ante rivales mexicanos, comenzarán a las 11:00 en las canchas del estadio Patria.
viernes, 25 de octubre de 2013 · 21:49
Página Siete / La Paz
 Los raquetbolistas bolivianos Conrado Moscoso, en la Sub-18, y Natalia Méndez, en la Sub-16, buscarán hoy  el título de sus respectivas categorías, en la última jornada del Mundial Juvenil de Raquetbol que se disputa en Sucre.
 Moscoso accedió a la instancia decisiva luego de derrotar 2-0 al mexicano  Eduardo Garay, quien era uno de los grandes favoritos en el evento,  con parciales de 15-9 y 15-14.
 "Este torneo es muy importante para mí, mi meta es conseguir el título mundial y creo que estoy por buen camino. Estoy pasando un buen momento, pero no tengo que confiarme”, aseguró el nacional , quien se medirá hoy  ante el azteca Rodrigo Garay, desde las 12:00, en las canchas de raquetbol del estadio Patria.
Garay dejó en el camino al representante local   Diego Crespo por 15-6, 9-15 y 11-10.
 Entretanto, Méndez, en la Sub-16,  se anotó en la final de la cita mundial  tras derrotar 2-1   a la representante de México, Luisa Santillán, con parciales de 15-6, 14-15 y 11-7.
 "Logramos nuestro objetivo, estamos en la final, esperemos que nos vaya bien y conseguir el título mundial para Bolivia. México tiene un equipo muy poderoso”, apuntó la raquetbolista.
 Ayer no fue una buena jornada para los bolivianos en la cita mundial. Maciel Rivera perdió ante la mexicana Leticia González por 15-2 y 15-14, en la categoría 18 años.
 En la misma serie, el azteca Rodrigo Montaño derrotó al local Marcelo Vargas, por 15-13 y 15-5.  
   Diana Aguilar, de México, se impuso a su similar de Bolivia, Hawira Rojas por 15-6 y 15-3, en la Sub-16.
Mientras que en la Sub-14, Ana Gabriel Martínez, de Guatemala, le ganó por 15-10 y 15-7 a la nacional Wanda Carvajal.
Los encuentros finales se disputarán hoy a partir de las 11:15.
 El campeonato mundial comenzó la pasada semana y terminará hoy en las canchas del principal escenario deportivo de la capital. "Éste es un evento internacional que es organizado exitosamente en el país. Esperemos darle una gran alegría a Bolivia”, afirmó Moscoso.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias