Los azulgranas ganaron 2-1 el clásico contra Real Madrid

Barça vence con dos obras de arte de Neymar y Alexis

Barcelona amplió a seis su ventaja con los madridistas. Fue un partido con espectáculo y polémica. El brasileño fue la figura del partido.
sábado, 26 de octubre de 2013 · 22:00
AFP / Barcelona
Barcelona se llevó la victoria en el primer clásico de la temporada ante Real Madrid,  2-1 como local, gracias a tantos del brasileño Neymar y del chileno Alexis Sánchez, ayer  en la décima  jornada de la Liga, en la que los catalanes refuerzan su liderato.
 La ventaja del Barça sobre el Real Madrid (3º) se amplía a seis puntos y el equipo de Gerardo Martino se coloca provisionalmente con cuatro puntos más que el segundo, el Atlético de Madrid, que juega hoy en su estadio contra un Betis en horas bajas (17º).
Neymar, que está brillando en sus primeros meses en el Barça, consiguió su tanto en el 19, tras recibir un soberbio pase de Andrés Iniesta, que el brasileño recibió algo escorado en el área, antes de enviar un disparo cruzado que tocó en el francés Raphael Varane antes de terminar en la red.
La estrella de la Seleçao sumó su cuarto tanto en partido oficial con el Barcelona, pero  el más importante por la trascendencia del partido.
El segundo llevó la firma de Alexis Sánchez (79), que había entrado 10 minutos antes, con un disparo bombeado desde la frontal, que sorprendió para el 2-0.
El joven canterano Jesé Rodríguez acortó para los visitantes en el 91. La mejor oportunidad del Real Madrid antes del gol la había tenido el francés Karim Benzema (72), con un duro disparo que se estrelló en larguero y que hubiera supuesto el empate provisional 1-1. Con sus tantos, Neymar y Alexis eclipsaron a Lionel Messi, que desaprovechó un mano a mano con Diego López en el 21, y a las figuras del Real Madrid, incluidos el portugués Cristiano Ronaldo, que tuvo una clara ocasión que despejó Víctor Valdés (58), y el galés Gareth Bale, que fue titular y jugó una hora, sin acierto en su primer clásico.
 Los jugadores del Real Madrid protestaron airadamente pidiendo dos penales, uno por una mano del brasileño Adriano en el área (44) y otro por una caída de Cristiano Ronaldo en el área por un contacto con el argentino Javier Mascherano (71). El Barça también pidió pena máxima por una caída de Cesc Fábregas ante Pepe (53), pero el árbitro no sancionó ninguna de ellas.
 Antes del partido, la hinchada del Barça  mandó además un mensaje de ánimo a su entrenador de la pasada temporada, Tito Vilanova, que lucha contra un cáncer, con un mosaico en el que se podía leer en catalán: "Fuerza Tito”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios