El encuentro se jugará en el estadio Siles, a partir de las 16:00

Bolívar quiere consolidarse en la punta a costa de Sport Boys

El técnico de la Academia, Miguel Ángel Portugal, mantendrá la base del equipo que venció a Nacional Potosí y le permitió recuperar el primer lugar.
sábado, 26 de octubre de 2013 · 22:08
Miguel Terán / La Paz
 Bolívar buscará mantenerse en la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2013-2014 al recibir  esta tarde a Sport Boys, en   partido que se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:00, por la duodécima fecha del certamen liguero.
En los papeles previos los celestes son amplios favoritos para lograr el triunfo, no sólo porque son los punteros del campeonato, sino también porque al frente tendrán un equipo cuya producción va en descenso.
La Academia recuperó el primer lugar en la anterior fecha, al vencer 2-1  a Nacional Potosí y de esa manera sumar 23 unidades.
En el transcurso de la semana, los jugadores del cuadro de Tembladerani aseguraron  que su idea es mantener el liderazgo, objetivo para el cual están obligados a lograr los tres puntos.
Edemir Rodríguez, defensor de Bolívar, dijo que será clave la concentración que tengan durante el partido  para lograr una victoria ante un rival que será de cuidado y ante el cual no deben confiarse.
Más allá de la motivación extra que tiene conservar la condición de punteros, los campeones nacionales quieren cobrar revancha por la derrota que sufrieron a manos del club de Warnes (1-0), en la jornada inicial del  campeonato liguero.
El 4 de agosto, Sport Boys tuvo su debut soñado en la Liga al vencer con gol del argentino Esteban Bichi  Fuertes al club más laureado del país.
A diferencia de otros encuentros, el técnico de los académicos, Miguel Ángel Portugal, no efectuará muchos cambios en la formación inicial y respetará la base que logró el triunfo frente al conjunto de la Villa Imperial.
Desde que el español asumió el cargo se mostró partidario por hacer rotar a sus jugadores en cada compromiso, pero para esta oportunidad el ibérico no aplicará esa fórmula que le ha dado resultados satisfactorios.
Un triunfo le permitirá a Bolívar mantenerse como puntero del certamen y, además, llegar en esa condición al clásico del domingo ante The Strongest.
  Sport Boys, por su parte, llega a este choque  con el reto de lograr un triunfo tras cuatro partidos sin poder hacerlo.   La última victoria del cuadro de Warnes se produjo el 18 de septiembre, cuando venció 2-1 a San José en condición de local. A partir de esa fecha el equipo cruceño no ha podido ganar, lo que le ha significado ir en franco descenso en la tabla de posiciones.
El conjunto dirigido por Edgardo Malvestiti ocupa la séptima ubicación, con 14 puntos en 11 encuentros disputados en el campeonato.

 Pese a que su posición no es mala para ser su primer año en la máxima categoría del fútbol profesional, su producción ha ido en descenso, debido a que en las primeras fechas estuvo luchando por las posiciones de privilegio, principalmente luego de la resonante victoria que logró en el debut ante  la Academia.

20.000      entradas
Boletos Los ejecutivos de BAISA pondrán   a la venta 20.000 entradas para el lance de esta tarde con Sport Boys (16:00), bajo la siguiente escala de precios: curvas, 20 bolivianos; general, 25; preferencia, 50, y butaca, 70.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios