Ayer terminó el campeonato internacional juvenil

Moscoso le da un título mundial de ráquet a Bolivia

El chuquisaqueño se impuso 2-1 al mexicano Garay. La cruceña Méndez no pudo ante la azteca Aguilar y se quedó con la plata.
sábado, 26 de octubre de 2013 · 22:21
Página Siete / La Paz
 Con garra remontó un marcador adverso y le  regaló una medalla de oro a Bolivia. El raquetbolista nacional Conrado Moscoso consiguió ayer el título mundial juvenil de la categoría Sub-18, luego de vencer en la final al mexicano Rodrigo Garay, en el complejo de ráquet del estadio   Patria de Sucre.
 Moscoso superó  2-1 a Garay, quien era uno de los grandes favoritos para conseguir el título en el Campeonato  Mundial Juvenil de Raquetbol que terminó ayer en la capital nacional.
 El boliviano se esforzó para conseguir la victoria que firmó en los últimos minutos del juego. En la primera cancha,  Moscoso  comenzó nervioso  y eso le dio ventaja al azteca Garay, quien ganó      10-15.
 El chuquisaqueño reaccionó en el segundo periodo gracias al respaldo de las decenas de aficionados nacionales que alentaron al deportista, quien logró imponerse 15-9.
Con el 1-1, Moscoso arriesgó más, lo mismo que el mexicano, quien mostró su gran calidad de juego. Según la agencia APG, cada punto logrado valió para el nacional, pues el marcador primero favorecía al mexicano, después al boliviano y finalmente la balanza se inclinó para Moscoso, quien ganó 11 a 10.
El último punto seguramente será recordado por el raquetbolista porque valió oro. "Gracias a Dios”, dijo el joven deportista, quien durante todo el torneo se caracterizó por su humildad y sencillez.
 En damas, en la categoría 16 años, la boliviana Nathalia Méndez se tuvo que conformar con la medalla de plata, tras perder contra la mexicana Diana Aguilar  2-1, con parciales de 13-15, 15-7 y 2-11. "Logramos un segundo puesto en un torneo al que llegaron los mejores raquetistas del mundo”, dijo la cruceña.
 El campeonato "fue un éxito”, según los organizadores del torneo mundial que se disputó durante una semana.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias