Los lilas derrotaron 4-2 a los rojos

Real Potosí terminó con la racha invicta de Wilstermann

Rivero, Zerda (en dos ocasiones) y Peña convirtieron los goles para los potosinos. Berodia y Aparicio anotaron los tantos para los vallunos, ayer en el estadio Ugarte.
sábado, 26 de octubre de 2013 · 21:53
Página Siete / La Paz
Real Potosí terminó ayer con el invicto de Wilstermann. Los lilas derrotaron  4-2 a los rojos, en el encuentro que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte,  que abrió la duodécima fecha del torneo Apertura de la Liga.
El plantel potosino sumó ayer su tercer triunfo en el campeonato. Real Potosí  fue superior a lo largo del encuentro. Los jugadores que ahora están  dirigidos  por el técnico  Mauricio Soria mostraron un buen desempeño.
 Carlos Arias, Maximiliano Andrada, Freddy Chispas, Darwin Peña y Nicolás Bubas fueron las figuras del encuentro, según la agencia de noticias APG.
  Los goles del compromiso comenzaron a llegar desde el minuto nueve,  cuando Rosauro Rivero, con un remate sorpresivo, dejó malparados a los jugadores de Wilstermann, pues primero la pelota pegó en el palo y luego ingresó en el arco. El autor del gol recibió un pase de Chispas, quien tuvo su mejor tarde. Era el 1-0 parcial para los locales.
 Cuando transcurría el minuto 33, el árbitro del encuentro, el chuquisaqueño José Jordán, cobró la pena máxima que favoreció  al rojo cochabambino.  Gerardo García Berodia anotó el  1-1.
 Pero el equipo potosino no bajó los brazos y apareció Iván Zerda, quien había ingresado en reemplazo de Morales. El jugador, con pierna izquierda, colocó el balón al fondo del arco de Hugo Suárez, que no pudo impedir el zapatazo. La asistencia para el gol fue de Nicolás Bubas, tras recibir un centro de Miguel Hurtado, en el minuto 43.
Era la tarde de Zerda, pues el jugador en el segundo tiempo también se dio el gusto de convertir la tercera conquista para Real Potosí, tras otra asistencia de Bubas. El futbolista tuvo una buena producción, que fue destacada por el cuerpo técnico.
En el minuto 67, el juez cobró  un segundo penal, que en esta ocasión favoreció a Real Potosí. Darwin Peña, con clase a la hora del remate, se encargó de decretar el 4- 1. Ya era una goleada.
 Pero  la visita no se resignó y   Eric Aparicio, de Wilstermann, complicó a la defensa local y convirtió  un golazo en el minuto 77. Con ese tanto finalizó el encuentro, que se selló con un 4-2.

Valorar noticia

Comentarios