El encuentro se jugará a partir de las 16:00 en el estadio Patria

The Strongest visita a Universitario con la obligación de lograr el triunfo

El elenco atigrado tendrá varias modificaciones en su alineación titular.
sábado, 26 de octubre de 2013 · 22:14
Miguel Terán / La Paz
 The Strongest visitará esta tarde a Universitario de Sucre con la obligación de lograr un triunfo, para no alejarse del puntero del torneo, Bolívar, en partido que se disputará en el estadio Patria, a partir de las 16:00, por la duodécima fecha del campeonato Apertura 2012-2013 de la Liga.
Los aurinegros, que perdieron su condición de líderes en la anterior fecha tras empatar 0-0 con Real Potosí, llegan a este lance necesitados de sumar los tres puntos para que la Academia no aumente su distancia, teniendo en cuenta que los celestes tienen hoy un choque accesible ante Sport Boys en el estadio Hernando Siles (16:00).
Una victoria puede  permitir al decano liguero  seguir a un punto de su tradicional rival y tener la posibilidad de volver a la cima en la próxima fecha, cuando se juegue una nueva versión del clásico nacional con los académicos.
A sabiendas de que su equipo necesita ganar, el técnico del decano, Eduardo Villegas, modificó su sistema táctico en relación con el compromiso con los lilas.
En la Villa Imperial, los atigrados tuvieron en Jair Reinoso a su único delantero, mientras que hoy el colombiano tendrá la compañía en el ataque del paraguayo Alejandro da Silva.
Ésa no es la única variante que tendrá el equipo de Achumani. El entrenador prácticamente se vio obligado a cambiar gran parte de la última línea. Enrique Parada ingresará en lugar del lesionado Diego Bejarano, mientras Daniel Chávez lo hará por Jair Torrico. Si Marcos Barrera no supera una dolencia en el tobillo izquierdo, Rony Jiménez ocupará su lugar.
En el medio sector aurinegro, Víctor Hugo Melgar sustituirá a Nelvin Soliz, pero no cumplirá la misma función del tarijeño, toda vez que efectuará una tarea de marca junto a Wálter Veizaga y Raúl Castro.

Con esas modificaciones, el Tigre intentará ganar en Sucre, en un reducto donde no vence desde hace más de tres años, ya que su último triunfo (3-1) fue el 29 de abril de 2010.

Aurinegros esperan  el choque  concentrados en Sucre

Viaje. El plantel de The Strongest se encuentra concentrado desde ayer en el hotel Real Audiencia de Sucre, a la espera del compromiso de esta tarde ante Universitario.
Práctica. Los aurinegros viajaron a la capital en horas de la mañana y por la tarde realizaron un entrenamiento en el estadio Patria, escenario del lance de hoy.
El rival. La "U” buscará confirmar su levantada, luego de haber ganado sus dos recientes lances, ante Real Potosí y Sport Boys, que le permitieron subir en la tabla de posiciones.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias