Irma Vila, fondista juvenil, brilló en la rama femenina

Atletas Fernández y Quispe vencen en la 10K de la CAF

También participaron competidores del deporte integrado. Yeonil Calle y Victoria Flores ganaron.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 00:23
Juan C. Toro  / La Paz
Los atletas César Fernández, en varones, e Irma Vila, en damas, fueron los ganadores absolutos de la quinta versión de la prueba pedestre 10K 3.600 que se disputó ayer en La Paz.
La carrera fue organizada por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina- en alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Fernández participó en la categoría mayores y cumplió el recorrido en un tiempo de 32 minutos y 13 segundos.
La segunda posición fue para Ruddy Callisaya con una marca de 34’29”, seguido por Damirón Chambi con 34’42”.
En tanto, Irma Vila compitió en la división juvenil y consiguió la mejor marca de la rama femenina. La deportista marcó un tiempo de 37’49”, el segundo lugar lo ocupó Tereza Callisaya con 41’38”, seguida por Yenny Estrada con 42’55”.
En la categoría mayores damas la vencedora fue Paola Quispe con una marca de 38’50”; el segundo lugar fue para Andrea Aquise con un tiempo de 41’10” y la tercera posición fue para Jhovana Morejón con un tiempo de 41’23”.
Mientras tanto, en la categoría juvenil varones, el vencedor fue Wílder Quispe con 32’58”; segundo terminó Limbert Apaza con 33’31” y tercero se ubicó  Javier Laura 33’38”.
En la jornada también participaron competidores del deporte integrado (silla de ruedas). En la rama masculina ocuparon los tres primeros lugares Yeonil Calle,  Ramiro Chávez y Gary Ramírez. En damas, primera fue Victoria Flores, seguida por Rosmery Mamani y Elizabeth Machaca.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias