La Academia empató ayer 0-0 con Sport Boys, en el estadio Siles

Bolívar no funciona de local

La visita defendió con uñas y dientes la igualdad. Los celestes, que perdieron su cuarto punto en casa, siguen en la punta, pero su nivel no convence.
domingo, 27 de octubre de 2013 · 23:08
Marco Mejía / La Paz
 La peor versión del Bolívar 2013-2014 desperdició ayer la oportunidad de sacar una mayor ventaja en la tabla al igualar 0-0 con Sport Boys, por la fecha 12 del torneo Apertura de la Liga.
En el interior del país perdieron Wilstermann, The Strongest y Nacional, pero la Academia no pudo hacer lo suyo y su rendimiento en condición de local está muy distante de aquel equipo que consiguió el título en el primer semestre del año.
El primer tiempo de ayer se pareció mucho a los que mostraron otros equipos visitantes frente a la Academia en La Paz, es decir, dos líneas de cuatro bien marcadas en el campo de juego que complican el andamiaje del actual campeón del fútbol boliviano.
Lo más alarmante es que el conjunto celeste sabe que le jugarán de esa manera y no tiene las armas para vencer el cerrojo defensivo que le plantean en cada compromiso.
Hace ocho días, Nacional le planteó un gran partido a Bolívar, ayer Sport Boys se limitó a cuidar el cero en su arco, resignando llegar al ataque y prueba clara de ello fue que en los primeros 45 minutos no tuvo ni una sola jugada de peligro sobre el arco de Rómel Quiñónez, quien fue un espectador más.
Los celestes tampoco tuvieron muchas oportunidades. En los apuntes queda dos cabezazos de Ferreira que pasaron cerca del pórtico custodiado por Miguel Mercado y un remate desviado del moreno Jaime Arrascaita; después muy poco para un equipo que puede mostrar más variantes, pero que no encuentra el rumbo cuando al frente tiene un equipo que le corta el juego amontonando más gente en el medio terreno.
Con pocas variantes para llegar al gol, la parcialidad local comenzó a desesperarse y en la parte final del primer tiempo rechifló el andamiaje de su equipo; mientras que en la cancha los jugadores empezaban a contagiarse de esa desconfianza protestando las decisiones del juez orureño Milton Gonzales, que ayer dirigió por primera vez en la sede de Gobierno y en varios pasajes del encuentro lució nervioso.
En el complemento fue más de lo mismo: Bolívar tuvo un dominio improductivo y Sport Boys "se colgó” del arco para llevarse un punto a Warnes.
Un cabezazo de Ferreira, sobre los ocho minutos, pegó en el palo izquierdo de Mercado, quien fue convirtiéndose en la figura del partido al ahogar un par de oportunidades más al goleador uruguayo que ayer no pudo abrir el marcador.
Bolívar ya perdió cuatro puntos de local. Se nota a leguas que juega mejor de visitante, ya que tiene más espacios. El domingo tendrá al frente a The Strongest y ahí surgirá otro problema: ¿cómo responderá la defensa?

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias