Los IV Plurinacionales arrancarán hoy en La Paz

Cerca de 4.600 estudiantes competirán en los Juegos

Los deportistas de colegios lucharán por conseguir 2.500 medallas, en el evento que reunirá a los campeones departamentales del nivel secundario.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 00:07
Página Siete / La Paz
  Aproximadamente  4.600 estudiantes lucharán por 2.500 medallas  en los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, Nivel Secundario, que se inaugurará hoy en   La Paz.
 "6.000 personas, entre estudiantes, profesores y directores técnicos,  estarán en  la sede de Gobierno”, contó Miguel Ángel Rimba, viceministro de deportes a la agencia  ABI.
Rimba recordó que entre los premios, el Ministerio de Educación entregará al colegio ganador un telecentro, con computadoras y todos sus implementos. Explicó que ya están habilitadas las canchas Mariscal Braun, Lastra y Litoral  para los partidos de fútbol, "en perfectas condiciones”. Reveló que el Ministerio de Educación trasladó a todas las delegaciones desde sus departamentos hasta la ciudad de La Paz.
 "Estos son los resultados de la idea del presidente Morales de darle un gran respaldo al deporte, que comienzan con los Juegos Plurinacionales”, manifestó el director del Servicio Departamental de Deportes, Alberto Alvarado, quien agregó que "se está preparando una gran fiesta para  la inauguración de los Juegos y se está poniendo énfasis en la preparación de los deportistas”.
   La apertura
Hoy, a las 16:00,  se abrirá el evento deportivo estudiantil con la inauguración. "Las delegaciones  están en  La Paz”, dijo Alvarado en declaraciones a la Red Patria Nueva.
Alvarado informó que las delegaciones de Cochabamba, Pando y Oruro llegaron a La Paz  el lunes y el martes llegaron  Santa Cruz y los demás departamentos.
La alimentación
 El director del Sedede informó que los campos deportivos, la alimentación y el hospedaje para las delegaciones que participaran en ese evento están garantizados.
"En el tema de la alimentación, va a estar en los sitios de hospedaje, es tipo buffet, (además) van a tener mucha fruta y agua los estudiantes”, dijo.
 Mosaicos
Aunque no se quiso dar más detalles, la apertura del evento plurinacional tendrá   mosaicos y barras, que estarán compuestas por al menos 13.000 estudiantes. El presidente Evo Morales estará en la apertura.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias