Óscar Soliz, pedalista de Pío Rico

“Debemos hacer respetar la localía en la Vuelta”

El deportista señaló que los bolivianos deben sacar ventaja en las últimas etapas, en las que se definirá la competencia.
domingo, 27 de octubre de 2013 · 23:18
Juan C. Toro  / La Paz
El ciclista nacional Óscar Soliz tiene la mirada puesta en la  Vuelta a Bolivia, que arrancará el 1 de noviembre. Se entrena en Cochabamba con su equipo Pío Rico. Aseguró   que en esta  competencia "se tiene que hacer respetar la localía”.
 Tiene dos espinitas clavadas. Una  de 2012, cuando corrió la prueba junto con una selección juvenil y ganó el venezolano Román Maky, y la otra es su segundo puesto en el Clásico RCN de Colombia, evento que fue ganado por Camilo Gómez, de quien se quiere cobrar la revancha en el país.
¿Cómo llega Óscar Soliz a la competencia?
Estamos bien. Es un orgullo participar en esta competencia, por ello estoy agradecido con la gente de Movistar que me dio premiso para asistir a la Vuelta a Bolivia.
 ¿Cual será el rival a vencer?
Todos los rivales son difíciles, los nacionales y los extranjeros. Tenemos que tener cuidado de los venezolanos y los colombianos. Camilo Gómez viene a ganar, por eso tenemos que estar atentos.
¿Es una revancha con el ciclista de Coldeportes?
 La verdad sí, pero ante todo tenemos que hacer respetar nuestra localía y la altura, para ello será clave no perder terreno en el plano.
En 2012 el equipo Claro sacó ventaja en el llano
Es que Santa Cruz es complicado. Debemos intentar que la diferencia que logren en ese terreno no sea mucha y recuperar el tiempo en la altura. En 2012 no pude hacer mucho porque tenía gente joven en el equipo.
Son cinco etapas en Santa Cruz, ¿ será  desventaja para los bolivianos?
 Creo que sí, porque serán jornadas planas. Cuando ingresemos en Oruro y La Paz tampoco tendremos cuestas muy pronunciadas, todo es llano, por eso tenemos que aprovechar la altura para intentar sacar ventaja y llegar en buenas condiciones a la contrarreloj de Copacabana.
¿Esta Vuelta a Bolivia será más dura que las anteriores?
Creo que sí. Se hicieron algunos cambios, tenemos etapas más largas,  la primera tiene como 200 kilómetros y no es favorable para la gente nacional.
¿Qué tiene que ofrecer Pío Rico este año?
 Tenemos ciclistas jóvenes que pueden dar mucho, trabajamos para ganar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias