Cerca de 1.400 futbolistas fueron parte de la cita estudiantil

La décima Copa Nissan consagró a sus campeones

Tenis, ABB, Domingo Savio, San Ignacio, Bolívar y Copacabana triunfaron.
domingo, 27 de octubre de 2013 · 23:36
Roxana Pomier / La Paz
 En 2004 compitieron cerca de 120 futbolistas. Diez años después, la Copa Nissan Intercolegial 2013 reunió a más de 1.400 deportistas de 80 equipos. La décima versión del torneo estudiantil, que se consolidó como el más importante de La Paz, terminó el sábado en Huajchilla.
  Seis equipos consiguieron los títulos del torneo organizado exitosamente por Taiyo Motors. En la Sub-8 triunfó el Club de Tenis La Paz, que en la final derrotó 2-1 a Copacabana.
En la Sub-10, ABB se quedó con la corona luego de vencer a Copacabana  2-0. En la final de  la Sub-13, Bolívar  se consagró ganador invicto después de derrotar por la misma cifra (2-0) a Copacabana.   
En la Sub-15, Domingo Savio se impuso  2-1 a Saint Andrew’s y consiguió la corona.
En la Sub-18 varones, San Ignacio derrotó  1-0 a Domingo Savio y se quedó con el campeonato juvenil. En la misma categoría, pero en damas, Copacabana le ganó 3-1 al Alemán y se quedó con el primer lugar.
   
 "Como todos los años, el torneo  fue exitoso. Todos los encuentros en las canchas Zapata y Adesu tuvieron  mucho público, con choferes que paraban sus coches para ver los partidos. Todos los días se llenaban las canchas”, contó Rolando Jordán, miembro de la organización de la competición.
En la décima versión compitieron aproximadamente  1.400 deportistas de  80 equipos, con más de 160 partidos entre todas las categorías.
"Espero que los dirigentes de los grandes equipos algún día vayan a ver los partidos de las categorías juveniles, hay muchas figuras que merecen una oportunidad en los clubes grandes del fútbol profesional”, agregó Jordán, quien contó que  el ideólogo del campeonato, Marcos Córdova, gerente de Taiyo Motors, aseguró que el próximo año regalará poleras y pelotas a los colegios fiscales que se inscriban en  el campeonato estudiantil.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias