Se corrió la tercera fecha de automovilismo de ruta

Eid, Castillo y Aramayo ganan la Vuelta a La Paz

La tercera etapa no se corrió por problemas en el recorrido de la competencia nacional.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 00:00
Johnny Mollinedo  / La Paz
Esteban Eid (Clase 3 Codasur), Rolando Castrillo (N-3 FEBAD)  y Eduardo Aramayo (Clase A-8) lograron los mejores tiempos y ganaron sus respectivas categorías en la Vuelta a La Paz, tercera prueba nacional de automovilismo que se corrió este fin de semana luego de 25 años y concluyó ayer  en las afueras del estadio Hernando Siles.
Fue el corolario de una carrera que unió las regiones de Quime, Irupana y Chulumani, en el marco de una gran fiesta deportiva que evidenció el raigambre de estas carreras entre los pobladores por donde pasó la competencia, válida para el calendario nacional y departamental de ruta.
El último tramo de velocidad entre Yolosita y Kalahuira fue suspendido debido al derrumbe que cayó nueve kilómetros más arriba del puente de Santa Bárbara; la FEBAD, tras consulta con los pilotos, decidió asumir esta medida, con lo que se dio por terminada la competencia.
La feroz arremetida de Eduardo  TT  Terán en las dos últimas etapas  no fueron suficientes para que Esteban Eid gane en  N 3 Codasur. Ayer, en la etapa marcó 34 minutos 24,5 segundos, mientras Eid registró 40’09”. La amplia diferencia de la primera etapa, en la que le sacó más de 14 minutos, le permitió regular la competencia, como finalmente reconoció el propio Eid.
"La lucha fue difícil con TT, en la primera él tuvo problemas, en la segunda yo, y al final regulamos la competencia, para salir gananciosos, que era lo que buscamos”, dijo el brillante ganador de la Vuelta a La Paz, tras recibir su premio de manos del gobernador de La  Paz, César Cocarico.
Eid, al cabo de la competencia, estableció un tiempo general de 4h.21’53”, mientras que Terán lo hizo con 4h.25’34” y Dieter Reyes se ubicó detrás de los dos, con 4h.52’55”.
El paceño Rolando Castrillo fue otro de los grandes protagonistas de la Vuelta a La Paz. Ayer terminó de imponerse a su principal adversario en la N-3 FEBAD, Miguel Corpus.
Castrillo, con 4h.42’ 50,5”, finiquitó la competencia a su favor; Corpus quedó en segundo lugar con 4h.53’57,8”, con lo que se estableció una diferencia -en la general- de más de 11 minutos.
Eduardo Aramayo, en la clase A-8, evidenció  su gran manejo y la potencia de su bólido al imponerse en su categoría, y a la vez al ubicarse en el tercer lugar de la general, con 4h.40’22,5”.

Boris Peñaloza, en  1600 Libre, marcó su dominio al hacerse del primer lugar con 4h.47’58.2”. Roberto Canaviri también ganó en la 8 válvulas (5h.54’). Rilver Vásquez, en la clase Todo Terreno se impuso con 5h.10’.

Motos y cuadras hicieron la fiesta
Marco  Rahib (motos), Fidel Dips y Róger Aliaga, en cuadratracks 700 cc y 450 cc, respectivamente, también alcanzaron los primeros lugares.
Rahib  ganó en motos con un tiempo de 4h.32’ y dejó en segundo lugar a Jorge Palacios con 4h.37’ y en tercero fue Guillermo Beckard con 4h.44’.
Fidel Dips, en cuadras, 700 cc logró un registro de 4h.44’, mientras que Róger Aliaga (450 cc) paró el cronómetro en 4h.57’.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias