Vettel sumó ayer su victoria número 36 en Fórmula-1

De niño prodigio a rompe récords

domingo, 27 de octubre de 2013 · 19:09
EFE / Madrid
 El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ayer se convirtió en cuádruple campeón del mundo de Fórmula-1 al ganar el Gran Premio de India -su décima victoria del año- en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue undécimo, ha pasado de ser un niño prodigio a convertirse en todo un depredador de récords.
Vettel, que entró en India con 90 puntos de ventaja sobre el doble campeón mundial asturiano, aprovechó su segunda bola de partido -la primera la salvó Alonso al acabar cuarto en Japón- y en Heppenheim (Hesse) ya festejan el cuarto título de su más insigne ciudadano, que con sólo 26 años igualó hoy las cuatro coronas del francés Alain Prost, que ganó el mundial tres veces para McLaren (en 1985, 86 y 89) y una más para Williams (1993).
A diferencia del galo, lo hizo de forma consecutiva, uniendo su nombre a los dos pilotos que hasta la fecha habían logrado esa gesta, que además, son los únicos que aún lo superan en títulos: su compatriota Michael Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio.
Schumacher, séptuple campeón, encadenó cinco títulos (2000-04) con Ferrari después de haber repetido con Benetton (1994-95); Fangio, quíntuple vencedor del certamen, lo ganó por primera vez en 1951 y luego no dejó de capturar coronas entre 1954 y 1957.
El  Chueco  es el único que ha ganado mundiales para cuatro escuderías: Alfa Romeo, Ferrari, Mercedes-Benz y Maserati. Schumacher ganó siete títulos y celebró 91 triunfos en la categoría reina del automovilismo, en la que arrancó 68 veces desde la  pole. Récords que aún le quedan lejos a Vettel. Sus marcas también distan mucho de las del  Kaiser,  cuando éste tenía los 26 años, tres meses y 24 días que cuenta hoy su sucesor. A esa edad exacta, Schumacher avanzaba, de la mano del italiano Flavio Briatore  hacia su segundo título.

 Vettel sumó ayer en Nueva Delhi su victoria número 36 en Fórmula-1, tras arrancar por cuadragésima tercer vez desde la primera posición.

Vettel y  Red Bull,  multados por festejar
Multa Sebastian Vettel y su equipo Red Bull, que ayer   lograron el título mundial de pilotos y de constructores, fueron "reprendidos” y multados con 30.000 dólares después de que el alemán celebrara el triunfo "quemando goma”, práctica prohibida.
Gomas La escudería Red Bull tendrá que pagar la multa  debido a que "no informaron  al piloto” de que tenía que volver al "parque cerrado” tras la victoria. En su lugar, Vettel hizo con su monoplaza varias vueltas sobre sí mismo,  "quemando goma”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias