El decano liguero volvió a mostrar falencias en la definición

Universitario vence de forma contundente al Tigre

El cuadro aurinegro terminó el primer tiempo desdibujado y nervioso.
domingo, 27 de octubre de 2013 · 23:52
Miguel Terán / La Paz
The Strongest perdió ayer de manera inobjetable  ante Universitario, 4-2, pagando caro su falta de definición, en partido que se jugó en el estadio Patria por la duodécima fecha del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.
El cuadro aurinegro inició el encuentro dando la sensación de que se llevaba por delante a su rival, pero con el transcurso de los minutos su juego se fue desdibujando, hasta mostrar una imagen de un equipo nervioso y mal parado en la cancha.
 En los primeros cinco minutos dispuso de cuatro oportunidades de gol, pero su ya reiterada ineficiencia para definir le impidió ponerse en ventaja. Pablo Escobar, Víctor Hugo Melgar, Jair Reinoso y Abraham Cabrera se equivocaron en la última puntada y el decano terminó pagando caro su error.
 A los 10’ Alejandro da Silva generó otra oportunidad para convertir, pero su remate salió apenas desviado.
Tuvieron que pasar 11 minutos para que el local se acerque al arco de Daniel Vaca, con un cabezazo de Gustavo Pinedo que salió apenas desviado.
A partir de ese momento la "U” fue equilibrando el lance y poco a poco pasó a ser neto dominador de las acciones.
A los 23 minutos Alejandro Bejarano sacó un remate que no pudo ser rechazado por Daniel Vaca, quien dio rebote, para que Pinedo ingrese solo y empuje el balón para poner en ventaja a Universitario.
El conjunto de Achumani tuvo dos claras oportunidades para igualar, en la primera un defensor se cruzó para rechazar el remate de Escobar y en la segunda Raúl Castro mandó por encima del travesaño su disparo, cuando estaba solo frente al arco de Marcelo Robledo.
El que perdona, muere, y The Strongest lo sufrió en carne propia. A los 34 minutos el español Rubén de la Cuesta ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y dejó a Vaca sin reacción, anotando el 2-0.
El 3-0 llegó a los 42’ luego de una floja reacción de Enrique Parada, que no pudo rechazar el balón, dejando servido el esférico para Martín  Palavicini, que habilitó a Pinedo,  que sólo tuvo que empujar la pelota.
Herido en su amor propio, el equipo atigrado salió en el segundo tiempo a cambiar la historia, pero chocó con sus propias limitaciones y con un rival bien parado en defensa.
Los visitantes tuvieron el dominio del balón, pero su trabajo en ofensiva fue prácticamente estéril.
A los 11 minutos Óscar Ribera cometió un falta contra Castro, que el árbitro Gery Vargas sancionó con la pena máxima.
En la primera ejecución   Robledo tapó el remate de Escobar, pero el juez hizo repetir el tiro porque el meta se adelantó.  En la segunda oportunidad el capitán aurinegro marcó el descuento, a los 13 minutos.
Cuando todo hacía suponer  que el conjunto de Achumani comenzaba a reaccionar, la "U” se encargó de tirar por los suelos cualquier posibilidad de que eso suceda.
 Pinedo desbordó por la derecha, dejó mal parado a Cabrera, sacó un centro que encontró distraída a la última línea visitante, para que Mauricio Saucedo aproveche el regalo y con toque de primera marque el 4-1, a los 15 minutos de la etapa complementaria.
Ese tanto fue un golpe duro para el decano, del que no pudo recuperarse pese a que faltaba todavía 30 minutos por jugar.
 Los aurinegros intentaron descontar pero su juego fue ineficiente, pese al control que tuvieron del esférico, ante un rival que lo espero y de contragolpe pudo haber ampliado la diferencia.
A ocho minutos del final, en una jugada aislada, Robledo suelta el balón y en su intento de despegar comete penal contra Gastón Mealla.
Gery Vargas cobró la pena máxima y expulsó al arquero del cuadro estudiantil, obligando a que Diego Ribero ocupe ese puesto, porque la "U” ya había realizado sus tres cambios reglamentarios.
Escobar descontó nuevamente a los 40 minutos  y las emociones crecieron en el epílogo del compromiso, porque los capitalinos tenían como arquero a un jugador de campo.
 Ribero respondió en los únicos dos remates que ensayó el Tigre y aseguró el triunfo de Universitario por 4-2.

 

 


   

60
1

Comentarios