El viernes comenzará la sexta versión de la carrera organizada por el Grupo Fides

La Vuelta 2013, la más competitiva

En la cita estarán figuras sudamericanas como el colombiano Gómez y el venezolano Maky.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 00:33
Página Siete  / La Paz
 La sexta versión de la Vuelta a Bolivia será la más competitiva. Como no ocurrió en otras ocasiones,  a la cita llegarán pedalistas internacionales destacados como el colombiano Camilo Gómez,  el venezolano Román Maky, el argentino Daniel Díaz y el boliviano Óscar Soliz.
La competencia internacional comenzará el viernes 1 de noviembre y terminará el 10 del mismo mes. Pasará por cuatro departamentos: Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz. Recorrerá 1.645 kilómetros.  
 
    "Habrá más competencia. Esta vez reunimos a más figuras”, contó Aníbal Mollinedo, director de la carrera.
Mollinedo destacó que la cita reunirá a equipos  fuertes como los cafetaleros Coldeportes Claro,  que tiene en sus filas  a Gómez, quien ganó el Clásico RCN en su país y fue segundo en la Vuelta a Colombia.
"También estará San Luis Somos Todos (Argentina), que  tiene a  Díaz, quien  le ganó una etapa a Alberto Contador en Tour San Luis de este año”,  agregó Mollinedo. Otro de los destacados es  Prodem Lotería del Táchira (Venezuela), sexteto  llanero que estará comandado por  Román, quien fue ganador de la versión 2012.
En la cita resalta la presencia de Pío Rico, cuadro que tendrá entre sus figuras al boliviano Soliz, "que estará acompañado por  figuras nacionales como  Juan Cotumba, Leandro Soliz, Horacio Gallardo y Piter Campero, entre otros”, resaltó el director de la carrera organizada por el Grupo Fides.
 En la vuelta participarán los equipos bolivianos Pío Rico, Bicibol, Pollito Rico, Avícola Integrada TD, Glas Casa Real, EnergySol y Grupo Rivepar.
"Creo que Pío Rico es prácticamente la selección boliviana de ciclismo. Tenemos a corredores experimentados que compitieron en carreras internacionales”, aseguró Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).
Fides invirtió aproximadamente   2,8 millones de bolivianos, de los cuales Bs 413 mil irán a los premios.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias