El uruguayo está a un tanto del récord histórico que tiene en su poder el exgoleador

Ferreira, a igualar la marca de Salinas

El charrúa no le puede marcar a The Strongest desde diciembre de 2011, seis encuentros en total.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 23:46
Marco Mejía / La Paz
Para el delantero de Bolívar  William Ferreira la séptima puede ser la vencida. El domingo tiene la opción de  igualar  la marca que ostenta  Fernando Salinas como el máximo goleador de los clásicos paceños en la historia de la Liga, con 17 conquistas.
El uruguayo, que tiene 16 goles en los clásicos paceños,  lleva un año y 11 meses sin marcarle un gol a The Strongest. En ese  tiempo, Ferreira jugó seis clásicos en los que intentó igualar el registro del exgoleador histórico del conjunto bolivarista.
Según nuestros datos estadísticos, el charrúa marcó el último tanto ante  los atigrados el sábado 3 de diciembre de 2011; con aquel gol los bolivaristas -que eran dirigidos por  el argentino Ángel Guillermo Hoyos-  se impusieron a The Strongest.
Cuatro días después se jugó la revancha y ahí comenzó la racha adversa de Ferreira,  que se prolongó en los dos partidos del certamen Clausura 2011-2012. En el par de juegos del Apertura 2012-2013, el atacante se marchó a su país para jugar en el Liverpool. A su retorno a Bolívar tampoco pudo anotar en los dos lances del Clausura 2012-2013 y lo mismo ocurrió en el partido de la primera rueda del certamen en actual disputa, del domingo 11 de agosto.
Desde que Ferreira llegó a Bolívar, en  2009, tuvo la siguiente progresión de goles ante el Tigre, del que es uno de sus principales "verdugos”: cinco goles en 2009, cuatro goles en 2010 y siete goles en la temporada 2011.
 Ferreira se presentó ayer en la conferencia de prensa y asumió la responsabilidad en los goles que falló el pasado domingo, cuando su  equipo empató sin goles ante  Sport Boys.
"El sol me perjudicó, pero no voy a poner excusas. El domingo jugamos un partido que motiva a cualquiera y ojalá podamos tener la revancha”, anotó.

A la distancia, Salinas esperará para ver si su marca, que perdura por dos décadas, será igualada por el uruguayo.

Los artilleros  de los clásicos paceños
El goleador  Los 17 goles de  Fernando  Salinas en los clásicos  fueron convertidos  en 35 partidos  que disputó con la casaca celeste entre 1980 y 1992. Los 16 tantos de William Ferreira son en 24 encuentros  entre 2009 y  2013

 Atigrado Otro que está cerca es el atigrado Pablo Escobar, que desde su retorno a The Strongest, en 2011, dijo presente en el marcador en la mayoría de los clásicos que  disputó.
Goles  El paraguayo, naturalizado boliviano, tiene hasta el momento 13 goles conquistados frente a Bolívar y ya superó al brasileño Sandro Coelho, quien tiene 10.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias