El Presidente inauguró ayer el evento estudiantil

Evo puso en marcha los IV Juegos Plurinacionales

Más de 4.600 deportistas competirán. Hoy se inician los partidos de los deportes de conjunto, ajedrez y tenis de mesa.
martes, 29 de octubre de 2013 · 00:04
Página Siete / La Paz
En medio de  mosaicos, música y bailes típicos de los nueve departamentos del país, el presidente Evo Morales inauguró ayer los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales en el estadio Hernando Siles.
El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, tomó el juramento deportivo a las delegaciones y el marchista paceño Pablo Rodríguez, medallista sudamericano, encendió la tea.
El presidente del Estado destacó la importancia de los Juegos al  asegurar que "hay más opciones para sacar buenos deportistas en el país”.
Cochabamba llega a esta versión como el favorito por los triunfos que alcanzó en las anteriores participaciones.
 Los más de 4.600 deportistas buscarán  los títulos en fútbol, fútbol de salón, basquetbol, voleibol, raquetbol, pelota frontón, tenis de mesa, ciclismo de ruta, atletismo, natación y ajedrez. De acuerdo al programa, hoy se inician los partidos de los deportes de conjunto, además de ajedrez, tenis de mesa y pelota frontón.
Mañana comenzarán  las pruebas de natación. Y el viernes atletismo, ciclismo y raquetbol. Los encuentros serán en las canchas de Mariscal Braun y Luis Lastra, la piscina de Alto Obrajes, el complejo Municipal de raquetbol en la zona de San Antonio, el coliseo cerrado Julio Borelli y las canchas para pelota frontón.
Según ABI, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó  que el Gobierno invirtió ocho millones de bolivianos en el evento deportivo.
 El ministro explicó que de esa cantidad,  2,5 millones se gastaron para trasladar a los deportistas de Pando y Beni, por vía aérea, hasta la sede de Gobierno, para precautelar su seguridad.
Dijo que se destinaron 1,5 millones de bolivianos para la alimentación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios