El Presidente inauguró ayer el evento estudiantil

Evo puso en marcha los IV Juegos Plurinacionales

Más de 4.600 deportistas competirán. Hoy se inician los partidos de los deportes de conjunto, ajedrez y tenis de mesa.
martes, 29 de octubre de 2013 · 00:04
Página Siete / La Paz
En medio de  mosaicos, música y bailes típicos de los nueve departamentos del país, el presidente Evo Morales inauguró ayer los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales en el estadio Hernando Siles.
El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, tomó el juramento deportivo a las delegaciones y el marchista paceño Pablo Rodríguez, medallista sudamericano, encendió la tea.
El presidente del Estado destacó la importancia de los Juegos al  asegurar que "hay más opciones para sacar buenos deportistas en el país”.
Cochabamba llega a esta versión como el favorito por los triunfos que alcanzó en las anteriores participaciones.
 Los más de 4.600 deportistas buscarán  los títulos en fútbol, fútbol de salón, basquetbol, voleibol, raquetbol, pelota frontón, tenis de mesa, ciclismo de ruta, atletismo, natación y ajedrez. De acuerdo al programa, hoy se inician los partidos de los deportes de conjunto, además de ajedrez, tenis de mesa y pelota frontón.
Mañana comenzarán  las pruebas de natación. Y el viernes atletismo, ciclismo y raquetbol. Los encuentros serán en las canchas de Mariscal Braun y Luis Lastra, la piscina de Alto Obrajes, el complejo Municipal de raquetbol en la zona de San Antonio, el coliseo cerrado Julio Borelli y las canchas para pelota frontón.
Según ABI, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó  que el Gobierno invirtió ocho millones de bolivianos en el evento deportivo.
 El ministro explicó que de esa cantidad,  2,5 millones se gastaron para trasladar a los deportistas de Pando y Beni, por vía aérea, hasta la sede de Gobierno, para precautelar su seguridad.
Dijo que se destinaron 1,5 millones de bolivianos para la alimentación.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias