Un extranjero habría jugado como boliviano

Wilstermann decidió no impugnar a Real Potosí

lunes, 28 de octubre de 2013 · 23:42
Los Tiempos / Cochabamba
Después de horas de análisis y recopilación de pruebas, finalmente la directiva de Wilstermann decidió ayer no impugnar el partido que su equipo perdió 4-2 el sábado pasado ante Real Potosí   por la fecha 12 del torneo Apertura de la Liga, según  el presidente interino del   aviador , Mario Montaño.
  "No vamos a impugnar, decidimos con el vicepresidente (Gróver Vargas) no hacerlo. Vamos a tratar de dar una nueva opinión a la ciudadanía. Queremos mantener  un  fair play”, afirmó Montaño.
 El sábado, Real Potosí ingresó a la cancha con tres jugadores extranjeros: el portero Henry Lapczyk (paraguayo), Maximiliano Andrada y Sergio Bubas (argentinos). La lesión de Leonel Morales obligó el ingreso del argentino Iván Zerda, quien fue habilitado ante la Liga como boliviano por matrimonio. Además, Gabriel Darío Díaz (Argentina), que entró por su coterráneo Andrada.
 Junto a los mencionados, también están habilitados los argentinos Ariel Aragón (desafectado) y Cristian Girard, además del portero Tomás Sequeira, argentino de nacimiento y boliviano por madre.
De acuerdo con  las observaciones realizadas, presuntamente un futbolista extranjero habría actuado como boliviano al margen de los nombrados, lo que es  considerado como  "ventaja deportiva”. La identidad del jugador no fue desvelada con la finalidad de no dañar la imagen del deportista.
 Ante la falta de pruebas para sustentar la observación, el dirigente reiteró su posición de no dañar la imagen de la institución, además que el objetivo está en ganar el torneo en cancha.
El presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, confirmó ayer que el club potosino solamente tiene inscritos a seis futbolistas extranjeros y un naturalizado, actuando enmarcados en la norma. "Esto es una especulación, ya que los clubes deben creer en la buena fe de los jugadores”, dijo.
 Ante la observación fallida por parte de Wilstermann, Salamanca asumió ese intento como una revancha contra el cuadro potosino, que en el torneo  Clausura 2012-2013 impugnó la actuación del extranjero  Eric Aparicio en filas aviadoras.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias