De cuatro detenidos

Barra celeste busca Bs 28.000 para pagar fianza

miércoles, 02 de octubre de 2013 · 22:37
Página Siete / La Paz
 La barra del club Bolívar "La Vieja Escuela” lucha contra el tiempo para conseguir 28.000 bolivianos que sirva para pagar la fianza de cuatro de sus integrantes que están  detenidos por faltar a la autoridad y provocar lesiones a tres uniformadas de la Policía Nacional.
Los hechos se registraron el domingo, en la previa del juego entre Bolívar y San José, cuando varios integrantes de esa barra pretendían ingresar al escenario de Miraflores  en estado de ebriedad, luego de que festejaran el aniversario del grupo. La Policía, cumpliendo el Decreto Supremo 1515, contra la violencia en los estadios, detuvo a los aficionados y el juez Ricardo Maldonado, del Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de La Paz, determinó el martes que Israel Zambrana, Diego Jou, Ángelo Arnez y Juan  Callizaya sean prohibidos de ingresar a un estadio por el lapso de un año.
Para que los imputados se encuentren con arresto domiciliario deben pagar hasta mañana la fianza de 28.000 bolivianos, caso contrario la medida será revertida y podrían ser trasladados a un centro penitenciario. En el momento los cuatro hinchas están detenidos en el juzgado de la calle Potosí.
Uno de los miembros de la barra, que se identificó como Quique, contó ayer que los jugadores del primer plantel comprometieron su apoyo económico para respaldar a los hinchas. "Hasta el momento hemos conseguido el 35% de la fianza para sacar a nuestros compañeros de este momento duro”. Admitió que "varios fueron  ebrios  al estadio” y que "reaccionamos mal, pero la Policía también usó la fuerza en exceso  cuando intentó prohibirnos la entrada y luego quedaron como las principales víctimas”, contó.

Comentarios

Otras Noticias