La AFLP inscribió al equipo albinegro el martes

Braun volvió a la Primera A pero el sábado descenderá

Deben jugar ante Chaco el fin de semana, pero no tienen futbolistas habilitados porque el libro de pases de la FBF está cerrado.
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 22:42
Miguel Terán / La Paz
 El club Mariscal Braun fue inscrito el martes para participar en el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), pero  no pudo  habilitar a sus  jugadores porque el libro de pases de la FBF se cerró y está condenado a descender de categoría el sábado, cuando pierda por walkover (WO) ante Chaco Petrolero.
  El pasado lunes llegó a la AFLP el fallo del Tribunal de Disciplina de la FBF, que  instruye  registrar y    dar luz verde para que el plantel cervecero  participe en el campeonato de Primera A. Braun inició un proceso ante el ente federativo porque la asociación no le permitía inscribirse por una deuda con la entidad.
  La AFLP acató la  resolución y programó  el lance entre Braun y Chaco para el sábado a las 15:00.
 Los directivos del cuadro albinegro  no pudieron  habilitar jugadores porque el libro de pases está cerrado.
 Luis Alipaz, presidente de Mariscal Braun, denunció que "este accionar de la AFLP es una maquinación” para darle  WO a su club, obligándolo a descender de categoría.
A su juicio, la programación que se aprobó para que juegue el sábado está viciada, por lo que presentará un memorial a la Federación asumiendo su defensa y advirtiendo que es imposible cumplir esa resolución.
Alípaz explicó que dirigentes de otros equipos le ofrecieron jugadores, pero que éstos no pueden ser registrados porque el libro de pases está cerrado.
El directivo de los cerveceros se encuentra en una encrucijada porque si el sábado su plantel no se presenta a disputar el encuentro ante los refineros,  perderá, y si acepta el ofrecimiento de otros equipos y juega el partido, el rival podría impugnar el compromiso por la mala habilitación de los futbolistas, lo que también originaría la pérdida de puntos y de categoría.
 El presidente de Braun señaló que la resolución del mencionado tribunal habilita a ese club a jugar en la Primera A el 2014 y no en esta temporada.
 Alipaz adelantó que él se presentará el sábado en el complejo de Calacoto, "vistiendo la camiseta albinegra y portando un cartel en reclamo por el  accionar” de la AFLP.
En tanto, el titular de la asociación, Wálter Torrico, explicó que el tercer fallo del Tribunal "indica claramente” que Braun debe ser inscrito en la gestión 2013, por lo que se dio cumplimiento a dicha disposición.
Reconoció que la segunda resolución señalaba que el cuadro cervecero debía ser registrado en la subsiguiente temporada, vale decir el 2014, pero que el último dictamen establece que los albinegros participen en el campeonato  en 2013.

 Este problema surgió hace dos años, cuando Mariscal Braun no pudo inscribirse para participar en el torneo de Primera A  por deudas a la AFLP. Los cerceveros iniciaron un proceso ante los tribunales de la FBF, instancia que falló a su favor, razón por la que se emitió tres fallos para que el excampeón paceño vuelva a participar en el  campeonato del balompié paceño.

Datos del  cervecero
Ficha El club Mariscal Braun fue fundado el 25 de agosto de 1952. En 1999 se consagró subcampeón de la Copa Simón Bolívar, adquiriendo el derecho de jugar el ascenso indirecto contra San José de Oruro, al que le ganó en una serie dramática que terminó definiéndose en tiros penales. En la temporada 2000 participó por primera vez en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, división en la que militó hasta el 2002, año en el que descendió y volvió a la AFLP.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias