Grito de gol

Estamos todos locos

Ramiro Camacho Periodista deportivo
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 22:26
Dos hechos que tienen que ver con nuestro fútbol profesional merecen ser analizados detenidamente:  el primero de ellos está referido a la situación del  presidente de Sport Boys, Mario Cronenbold, que fue suspendido por un año por haber agredido verbalmente a su par de Destroyers, Pedro Rivero.
Que ni bien supo que el Tribunal de la FBF (TSDD) ratificó el fallo de la ACF, el titular de Sport Boys, "atacó” a los que están al frente de la dirigencia futbolera. Señaló que "no es correcto que se elija a un presidente (de la FBF) convenciendo con  locas, tragos y plata a los dirigentes que votan”, siendo una grave acusación en contra de quienes asisten a los congresos futboleros.
Es más, el dirigente de Warnes añadió: "No puede ser que cuando aparece gente nueva con ideas que están teniendo buenos resultados quieran impedirlo. Estamos manejados por una mafia del fútbol y por eso estamos como estamos. Chávez se tiene que ir para cambiar la estructura mafiosa”  cita textualmente el periódico El Deber. A todas luces estas expresiones tienen que ser aclaradas por quienes están al frente de la estructura del fútbol a nivel nacional.
Otro hecho vandálico que merece ser repudiado tiene que ver  con la renuncia del argentino Fernando Teté Quiroz al cargo de técnico de Guabirá tras el ataque sufrido el pasado martes por hinchas norteños que llegaron hasta donde estaba entrenando el plantel y comenzaron a lanzar petardos y cohetes en contra de la humanidad de los jugadores y el entrenador.
No sólo deberá merecer el reproche por parte de la dirigencia sino el someter a una investigación y castigo a estos malos hinchas que buscar "apretar” a técnicos y jugadores dentro del fútbol nacional, como lo sucedido en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Lo cierto es que nuestro fútbol está en una crisis aguda producto de una estructura arcaica, sin que nadie se anime a cambiar las cosas, una dirigencia que ha fracasado y que debe dar un paso al costado por el bien de nuestro balompié.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias