El paraguayo quiere continuar en Bolívar y aguarda una respuesta

Nelson Cabrera pretende renovar su contrato este mes

El convenio entre la Academia y el defensor concluye en diciembre. Cabrera busca jugar la Copa
miércoles, 02 de octubre de 2013 · 22:35
Marco Mejía / La Paz
El defensor paraguayo Nelson Cabrera espera solucionar su continuidad en el club Bolívar hasta fines de este mes. El zaguero admitió ayer que tiene otras ofertas sobre la mesa, aunque aclaró que la prioridad, por el momento, la tiene la entidad celeste.
El contrato entre el jugador y la Academia concluye en diciembre, pero el guaraní pidió a los dirigentes definir el tema en las siguientes semanas, ya que él y su familia deben tomar una decisión sobre su futuro.
"Ya conversé con los dirigentes, pero ellos deberán manifestarse para ver si ampliamos el convenio. Yo quiero quedarme porque estoy cómodo por el cariño que me han dado en el club; además mi familia se adaptó muy bien a la ciudad, pero también quiero tener certeza hasta fines de este mes o ir estudiando otras alternativas”, aseguró.
El zaguero no quiso precisar las ofertas que tiene para continuar su carrera en el exterior  y por el momento prefiere esperar una respuesta de los directivos celestes. "De momento no está cerrado nada, pero está claro que me seduce mucho jugar la Copa Libertadores y me encantaría quedarme, pero veremos qué pasa para no dejar todo a último momento”, agregó.
Cabrera se ha convertido a lo largo de este año en uno de los referentes de la última línea del cuadro académico, que en febrero del 2014 debe disputar la Copa Libertadores de América.
No hay otros casos
En el conjunto de Tembladerani no existe otros casos similares al del defensor, ya que la mayoría tiene contratos firmados hasta junio del próximo año.
El delantero Juan Carlos Arce sostuvo ayer que su convenio con la entidad terminará  en junio de 2014, al igual que el de los españoles Eduardo Moya, José Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón.
En todo caso, hace algunas semanas el presidente del club,  Guido Loayza, declaró que la idea  es mantener a  la plantilla para afrontar el certamen sudamericano, en el que  el club intentará avanzar a otra fase.

Se alistan cuatro variantes en el onceno
Al menos cuatro variantes tiene en mente el director técnico de los celestes, Miguel Ángel Portugal, para jugar el domingo en Santa Cruz  ante  Blooming, en el Tahuichi.
Fiel a su estilo de rotar jugadores en cada jornada, el español dispondría los retornos de Nelson Cabrera y José Carlos Barba en el sector defensivo, Gerardo Yecerotte en el ataque y Leonel Justiniano en reemplazo de Wálter Flores, quien se encuentra al margen de este juego por expulsión.
"Hay que comenzar a ganar para no alejarnos mucho de la punta. estamos jugando un torneo muy parejo, en el que sólo hay distancia de una o dos unidades entre los equipos”, aseguró Arce.
Los celestes retomaron ayer a   sus entrenamientos con un trabajo en doble turno, que se cumplió en la zona de Tembladerani. A partir de hoy se comenzará a delinear el onceno para el domingo. El viaje a Santa Cruz será el sábado.
El defensor Edemir Rodríguez es el único jugador de toda la plantilla que se encuentra con cuatro tarjetas amarillas y si el domingo sufre la quinta amonestación, no jugará la siguiente fecha.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias