El DT Villegas comenzará a definir hoy el equipo para el domingo

Soliz es baja en el Tigre por una conjuntivitis estacionaria

El futbolista tarijeño no podrá entrenarse hasta mañana y se perderá el lance con Oriente.
miércoles, 02 de octubre de 2013 · 22:40
Miguel Terán / La Paz
 Nelvin Soliz tiene una conjuntivitis estacionaria que prácticamente lo dejará fuera del equipo titular de The Strongest que el domingo enfrentará a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:00, por la décima fecha del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.
El jugador fue valorado ayer  por la mañana por un oftalmólogo, razón por la que no se entrenó con el equipo. Guillermo Aranda, médico del plantel aurinegro, informó cuando dejaba el estadio Rafael Mendoza en compañía del tarijeño, que éste no podrá entrenar hasta mañana.
En ese sentido, al estar impedido de  practicar  al menos tres días, es poco probable que Soliz pueda ser parte del encuentro ante los refineros.
Por precaución, el ojo derecho del futbolista atigrado fue cubierto con un parche, por órdenes del equipo médico del club que recomendó  cuidados especiales para ese órgano.
La baja de Soliz se suma a la de Pablo Escobar, quien no jugará ante Oriente por una suspensión, por  acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Eduardo Villegas, director técnico del decano liguero, tendrá que buscar a los sustitutos de ambos profesionales, lo que originaría un cambio en el sistema táctico en el lance del domingo.
 Gabriel Ríos podría ser el reemplazante de Soliz en el medio campo, mientras que Ernesto Cristaldo es el principal candidato para ingresar en lugar del capitán  Escobar.
 La posibilidad de hacer una madificación táctica consiste en prescindir del volante de enganche, función que cumplía  Escobar, para estructurar un planteamiento con cuatro mediocampistas y dos delanteros.

En la práctica de fútbol, que se cumplirá hoy en el estadio de Achumani, se podrá disipar algunas interrogantes.

La única recaudación de octubre
La recaudación que generará el partido del domingo entre The Strongest y Oriente Petrolero, a jugarse  en el estadio Hernando Siles a partir de las 16:00, será para el Tigre la única que tendrá en octubre, razón por la que el secretario general del decano liguero, Freddy Téllez, señaló que los aficionados "deben respaldar una vez más a su club asistiendo al encuentro”.
   El próximo lance que el Tigre  jugará como local será el del  3 de noviembre, cuando enfrente a Bolívar en el clásico nacional, debido a que tras el choque del domingo ante los verdolagas, el certamen de la Liga entrará en un receso y los siguientes dos compromisos del cuadro aurinegro serán en condición de visitante (Real Potosí y Universitario).
 Los precios de los boletos para el partido del domingo serán asequibles, con  la siguiente escala: curva sur, 20 bolivianos; general, 25; preferencia, 40; butaca, 60.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios